Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP retirará los lazos de la Muralla de TGN 'tantas veces como haga falta'

El portavoz del PP en Tarragona afirma que "el Ayuntamiento tiene el compromiso con la UNESCO de mantener y proteger los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad "

Diari de Tarragona

Whatsapp
Momento de la retirada de los lazos amarillos de la Muralla de Tarragona. Cedida

Momento de la retirada de los lazos amarillos de la Muralla de Tarragona. Cedida

A raíz de la colocación de nuevas bolsas amarillas en la Muralla romana de Tarragona, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Tarragona y primer teniente de alcalde de la ciudad, José Luis Martin, afirma que desde su partido: "condenamos de nuevo la colocación de plásticos amarillos, que retiraremos de manera inmediata ".

Y es que esta mañana, la Muralla de Tarragona ha vuelto a amanecer llena de lazos amarillos que simbolizan la lucha por la libertad de los presos independentistas. 

Una polémica candente

Desde hace meses, Tarragona, como el resto de Catalunya, se ha llenado de simbología a favor de la libertad de los activistas y políticos presos por organizar o defender el referéndum de autodeterminación del 1 de Octubre.

Sin embargo,  la presencia de los conocidos lazos amarillos en la Muralla de Tarragona levantó hace una semana una fuerte polémica en las redes, ya que algunos ciudadanos de ideología unionista criticaron muy duramente sus presencia en las redes sociales.  

La retirada nocturna

La polémica estalló definitivamente después de que la brigada municipal del Ayuntamiento de Tarragona procediese la noche del martes pasado a retirar los lazos amarillos de apoyo a los presos independentistas que estaban colgados en la Muralla de Tarragona, pocas horas después que el PP hiciese pública esta exigencia al consistorio tarraconense.   

"Flagrante antitarragonismo"

Así pues, Martín ha asegurado que "estas acciones son inaceptables y demuestran un flagrante antitarragonisme, atacando el
patrimonio tarraconense y la imagen que proyectamos a los que nos visitan. Por ello, perseguiremos los vándalos que las han realizado y retiraremos las bolsas tantas veces como haga falta ".

El concejal popular también ha señalado que "es lamentable que algún gamberros ensucien monumentos Patrimonio de la Humanidad para mostrar mensajes políticos ".

Además, ha recordado que "El Ayuntamiento tiene el compromiso con la UNESCO de mantener y proteger los bienes declarados Patrimonio Mundial, una institución que no recoge los objetivos políticos en sus valores a transmitir ".

Temas

Comentarios

Lea También