El Port de Tarragona mueve 2,42 millones de toneladas en abril, un 2,2% más que el año anterior

Se trata del mejor mes de abril de los últimos dos ejercicios

20 mayo 2021 15:03 | Actualizado a 20 mayo 2021 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona ha cerrado abril con 2,42 millones de toneladas movidas, un 2,2% más que en el mismo mes del año anterior.   

Según ha señalado en un comunicado este jueves, se trata del mejor mes de abril de los últimos dos años, "consolidando la tendencia a la recuperación trazada en los últimos meses". 

La recuperación en la cifra de tráficos empezó a mostrarse en agosto del año pasado y "queda patente" en la cifra de este mes de abril de 2021, con un incremento del 10,3% en el acumulado en el primer cuatrimestre respecto al ejercicio anterior. 

Nueva estrategia 

Según el Port de Tarragona, el peso de la carga general ha aumentado "gracias a la nueva estrategia que la organización" ha trabajado en los últimos años y que ahora empieza a mostrar resultados. 

Las mercancías de carga general son los tráficos que más mejoran respecto al año anterior, que en total supusieron el movimiento durante el cuarto mes del año 218.894 toneladas, un 19,3% más que en el mismo periodo de 2020. 

Por otro lado, los líquidos a granel lideran en cifras absolutas los tráficos de abril con un total de 1,71 millones de toneladas movidas, un 5,1% más que en 2020. 

Comentarios
Multimedia Diari