El SEAT Tarraco, el nuevo buque insignia de la compañía

Con el Tarraco, la firma Seat cierra la mayor ofensiva de producto

19 septiembre 2018 09:02 | Actualizado a 19 septiembre 2018 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mikel Palomera, director de Seat España, lleva ya varios años en dicho cargo. Es por ello una de las personas más indicadas y con mayor experiencia para que nos hable del nuevo porducto de Seat, el Tarraco, un coche concebido en Martorell, pero por la globalización de la marca y el grupo, se construirá en Alemania, en la fábrica de Wolfsbug.

¿Qué representa para Seat el nuevo modelo Tarraco y en qué nicho del segmento estará ubicado?

El nuevo Tarraco cierra la mayor ofensiva de producto de Seat, en la que especialmente se ha hecho énfasis en el lanzamiento de vehículos tipo SUV: en 2016 el Ateca; en 2017, el Arona, y ahora, en 2018, el Tarraco. Además, el Tarraco se posiciona como el nuevo buque insignia de la marca, en el segmento de los SUV de 5/7 plazas, por encima del Ateca.

Nombres de islas, ciudades de todos los puntos de la península ibérica, pero nunca hasta la fecha un nombre catalán. ¿Qué nos puede decir al respecto?

El nombre de Tarraco fue elegido por votación popular a través del concurso #SEATbuscanombre, donde más de 140.000 personas de 134 países participaron en la selección del nombre de este modelo.

Tarragona acogió ayer la presentación internacional a la prensa, pero, ¿para cuándo está previsto la lanzamiento comercial y el posible precio del nuevo SEAT Tarraco?

La fase de preventa se iniciará a finales de este año y en 2019 se lanzará al mercado. Dado que todavía quedan unos meses para su comercialización, es demasiado pronto para anunciar su precio.

Comentarios
Multimedia Diari