El camping Trillas de Tarragona habilita una zona para clientes con PCR negativo

Sería el primer establecimiento de Europa en habilitar un espacio de estas características

03 julio 2020 18:12 | Actualizado a 03 julio 2020 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El camping Trillas Platja Tamarit de Tarragona abrirá una zona exclusiva para clientes que hayan dado negativo en las pruebas PCR de coronavirus. La intención es ponerla en marcha la segunda quincena de julio y sería la primera de estas características en Europa, según ha explicado el establecimiento en un comunicado. Para acceder, los visitantes deberán someterse al test del coronavirus y a un cuestionario médico. El resultado de las pruebas se conocerán en seis horas, en lugar de las 48 habituales, y durante el período de espera los clientes deben seguir las medidas sanitarias establecidas. El camping subvencionará una parte de las pruebas médicas y del seguimiento posterior durante la estancia, que tendrán un coste aproximado para el cliente de unos 100 euros.

De esta manera, el establecimiento permite "potenciar la esencia de las relaciones humanas sin máscaras ni miedo de acercarse a otras personas". El espacio se denominará 'Trillas Paradise' y se ha inspirado en el modelo de Corea del Sur para generar espacios seguros. La zona tendrá área deportiva, piscina, restaurante y animación, entre otros. El cuestionario médico lo han desarrollado expertos de la Fundació per a la Lluita contra la Sida (FLSIDA).

"Si la ciencia y la tecnología nos lo permiten, nuestra obligación es utilizar la imaginación para innovar y ser capaces de hacer disfrutar al máximo nuestros clientes en el camping, que ya es un entorno 'antivirus' por el sol, la playa, la oxígeno y la naturaleza ", expone el director, Roger Trillas.

Los usuarios, bajo su responsabilidad, aceptan que 'Trillas Paradise' no puede garantizar la total ausencia de contagios. Los clientes que den positivo en las pruebas deberán abandonar el camping. En cualquier caso, el establecimiento estará obligado a informar de los resultados a la autoridad sanitaria.

Comentarios
Multimedia Diari