El condenado por matar a su pareja en Tarragona no podrá recurrir

Amir Simplicio de Souza fue sentenciado a 20 años de prisión por asesinato. La Audiencia Provincial recuerda que la sentencia es firme

26 octubre 2019 09:40 | Actualizado a 29 octubre 2019 13:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Amir Simplicio de Souza, el ciudadano brasileño condenado a 20 años de prisión por asesinato después de acabar con la vida de su expareja –que no veía bien la ruptura– el 8 de enero de 2012 en la calle Caputxins de Tarragona no podrá recurrir la condena, como él había intentado. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, mediante un auto, recuerda que el fallo es inapelable.

La Audiencia, el 13 julio de 2013, lo condenó a los 20 años de cárcel después de la sentencia de culpabilidad de un jurado popular. En abril del año siguiente, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ratificó la sentencia, siendo declarada firme el 22 de julio de 2014.

El procesado presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que no lo admitió a trámite. Ante este contratiempo, el condenado presentó un recurso de súplica ante la misma sección de la Audiencia que lo había condenado. Apuntaba que en su condición de «pobre o insolvente» se tendría que haber nombrado un abogado del turno de oficio.

Los magistrados de la máxima instancia judicial de la demarcación recuerdan que la petición del procesado respecto a la vulneración de sus derechos no se pueden tener en cuenta. Recuerdan, una vez más, la firmeza de la sentencia. Por ello, aunque hubiera tenido un abogado de oficio, no le habrían admitido de ninguna manera su recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Comentarios
Multimedia Diari