El crucero más grande del mundo pasará por Tarragona

El 'Symphony of the Seas' zarpará mañana martes de Málaga rumbo a Barcelona, donde el sábado se inaugurará oficialmente

26 marzo 2018 11:16 | Actualizado a 31 marzo 2018 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es el coloso de los mares por excelencia. El Symphony of the Seas, la nueva joya propiedad de la naviera Royal Caribbean, supera por poco las dimensiones de sus hermanos: Harmony of the Seas, Allure of the Seas y Oasis of the Seas. Para hacerse una idea, por su volumen es cinco veces mayor que Titanic.

El crucero más grande del mundo desplaza 230.000 toneladas de peso y puede llevar a acomodar a más de 6.300 pasajeros en sus 2.745 camarotes. El Symphony of the Seas puede navegar a unos 23 nudos (poco más de 42 kilómetros por hora).

Construido en los astilleros de STX France (Saint-Nazaire), hace unos días partió hacia el puerto de Málaga, a donde llegará mañana martes a primera hora. Por la noche zarpará rumbo a Barcelona, donde este sábado será inaugurado oficialmente.

En esta travesía hacia la Ciudad Condal pasará por las costas de Tarragona, aunque aquellos curiosos que lo quieran ver tendrán que adentrarse unas millas mar adentro para contemplar esta joya de la navegación, de 362,10 metros de eslora, una manga de 47 y nueve de calado.

Emociones fuertes

Este buque es mucho más que un crucero, es un parque en pleno mar. Dispone del tobogán Ultimate Abyss, el más elevado de alta mar.

Pero también cuenta con dos simuladores de suf FlowRider, dos paredes de escalar (cada una de 13 metros de alto), una tirolina suspendida a nueve cubiertas de altura y 25 metros de largo, una pista de patinaje sobre hielo y tres toboganes acuáticos en varias cubiertas.

Algunas curiosidades

En Bionic Bar también está presente –ya lo tenía el Harmony of the Seas-. Se trata de un bar servicio por unos camareros robóticos que sirven unos cócteles exclusivos mientras bailan al ritmo de la música.

Para diversión, el crucero presenta su versión de Hairspray y agregará el espectáculo Flight, sobre la historia de los viajes aéreos. En el anfiteatro al aire libre, el AquaTheater, se realizan también shows acuáticos de buceo y acrobacia. Incluso se puede presenciar un espectáculo de patinaje sobre hielo de alta tecnología.

El crucero, durante este verano, hará rutas pro el Mediterráneo. En otoño partirá hacia Miami, donde establecerá su base.

Comentarios
Multimedia Diari