El exconcejal tarraconense Antonio Rodríguez ya es sacerdote

La Catedral acoge el acto de ordenación al que asistieron varios excompañeros del consistorio

10 septiembre 2018 09:18 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Arzobispado de Tarragona cuenta, desde ayer, con un nuevo sacerdote que ofrecerá sus servicios en las localidades de la diócesis. La Catedral de Tarragona acogió este domingo por la tarde el acto de ordenación sacerdotal de Antonio Rodríguez Moreno, una cita que contó con un nutrido número de fieles, algunos curiosos y la presencia de una congregación de Filipinas. 

El nuevo párroco colabora actualmente en la Parroquia de San Salvador del Vendrell pero formó parte del Ayuntamiento de Tarragona desde 2007 hasta 2013 al cargo de la cartera de Espais Públics. Llegó pocos meses después de la entrada de Josep Fèlix Ballesteros (PSC) en la alcaldía ya que entró en substitución del desaparecido edil Josep Lluís Navarro.

Durante su etapa en el consistorio, Rodríguez manifestó en varias ocasiones su empeño para configurar una brigada municipal más rápida y cercana hacia la ciudadanía. 

Después de seis años de trabajo en el gobierno local de Tarragona, el ayer nombrado párroco tuvo que presentar su dimisión a causa de un supuesto caso de inmigración ilegal, una causa que posteriormente se archivó y que supuso su retirada de la política municipal.

El que fue edil en el Ayuntamiento de Tarragona destacó también por su cargo de presidente de la Asociación de Diabéticos de las comarcas de Tarragona.

La designación como párroco es un paso más en la carrera eclesiástica de Rodríguez, de 51 años, ya fue ordenado diácono el 22 de abril en la iglesia parroquial de San Salvador de El Vendrell, en una ceremonia en la que -como la de este domingo- contó con una nutrida representación de miembros del consistorio de Tarragona.  Josep Fèlix Ballesteros, fue una de las autoridades que asistió al acto de la ordenación sacerdotal del Rodriguez. 

La ceremonia empezó a las 18 horas y estuvo oficiada conjuntamente por varios sacerdotes que representaban las distintas parroquias en las que Rodríguez se ha formado como párroco. 

Comentarios
Multimedia Diari