El fin de semana de confinamiento empieza en Tarragona con 3 fallecidos y casi 600 positivos

Terres de l'Ebre hace frente a un aumento preocupante de nuevos casos y de ingresos en sus hospitales

31 octubre 2020 10:23 | Actualizado a 31 octubre 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona se enfrenta hoy al primer fin de semana de confinamiento municipal después de que el Govern anunciase el jueves las nuevas medidas para frenar el coronavirus en Catalunya. Pese a las restricciones de movilidad, la provincia no nota, de momento, un efecto demasiado positivo en la contención del virus.

En las últimas 24 horas se han registrado 578 positivos nuevos, 10 menos que ayer. Sin embargo, sigue aumentando el número de fallecidos por la Covid-19. Según los datos facilitados por Salut en la web www.dadescovid.cat, el Camp de Tarragona ha registrado 3 muertes más que ayer, lo que eleva el total acumulado a 502 desde que empezó la pandemia. Por su parte, Terres de l'Ebre no suma ninguna defunción y deja su total en 72. Esto supone que, desde marzo, han perdido la vida a causa del coronavirus 574 personas en Tarragona.

Aumento de casos e ingresos en Terres de l'Ebre

Desglosando el número de contagios por Regió Sanitària, podemos ver que, pese a que el total de casos nuevos ha bajado en las últimas 24 horas, se registra un aumento preocupante en Terres de l'Ebre. Y es que, de los 578 positivos nuevos, 101 se dan en este territorio que, respecto a ayer, suma 7 casos más. Por su parte, el Camp de Tarragona, baja de los 499 de ayer, a los 477 de hoy.

También aumentan en Terres de l'Ebre los ingresos en el hospital por coronavirus. Actualmente hay 63 personas ingresadas en los hospitales ebrenses a causa de la Covid-19, 5 más que ayer. La situación es parecida en el Camp de Tarragona aunque en este caso la subida de ingresos es menor y pasa de los 204 de hace 24 horas a los 206 de hoy. 

Por tanto, en la provincia hay un total de 269 personas con coronavirus en el hospital y, de estas, 57 estan en la UCI debido a la gravedad de su estado.

Tarragona le planta cara al riesgo de rebrote

Como nota positiva, hay que destacar que el Camp de Tarragona logra, por cuarto día consecutivo, rebajar el riesgo de rebrote y lo sitúa en 946 (19 puntos menos que ayer). Además, por primera vez en las últimas semanas, Terres de l'Ebre también logra unirse a este descenso y pasa de un riesgo de rebrote de 1.052 a uno de 1.006.

Sin embargo, estas cifras siguen siendo elevadísimas. Y es que, si se tiene en cuenta que la barrera que marca un riesgo de rebrote alto se sitúa en 100 puntos, toda la provincia se encuentra muy por encima de este medidor.

¿Más PCR y más coronavirus?

Pese a que pueda parecer que el gran aumento de pruebas PCR que se están realizando respecto a la primera ola pudiese ayudar a frenar los rebrotes, los datos dejan claro que esto no es así. En las últimas 24 horas se han confirmado en el Camp de Tarragona una tasa de 2.182,61/100.000 habitantes gracias a estas pruebas. En Terres de l'Ebre, la tasa es de 1.988,03/100.000 habitantes.

 

Comentarios
Multimedia Diari