Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El hijo del exalcalde Nadal formará parte de la lista de Albert Abelló

Estará entre los primeros de la candidatura nacionalista. El '2' será el arquitecto Agustín Domènech
Whatsapp
Dídac Nadal, al fondo, tras hacerse público que Albert Abelló (a la izquierda) sería el alcaldable. Foto: Lluís Milián

Dídac Nadal, al fondo, tras hacerse público que Albert Abelló (a la izquierda) sería el alcaldable. Foto: Lluís Milián

Albert Abelló contará con un Nadal en su lista electoral. Según ha podido saber el Diari, el alcaldable de Convergència i Unió incorporará a su candidatura al abogado Dídac Nadal i Abad, hijo del exalcalde Joan Miquel Nadal, quien ocupará –con toda seguridad– uno de los cinco primeros puestos del ránking de la formación nacionalista de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 24 de mayo.

Nadal, nacido en 1977, es militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y nunca ha ocupado ningún cargo de responsabilidad política. Abogado de profesión, su nombre ya hace semanas que sonaba como uno de los jóvenes valores del partido que podrían formar parte del equipo de confianza que está perfilando el expresidente de la Cambra de Comerç, y que quiere tener definido antes de acabar el mes.

La incorporación del hijo del que fuera máximo representante municipal entre 1989 y 2007 es, sin lugar a dudas, un guiño a los afiliados de CDC tras la declaración pública inicial de Abelló de no contar con políticos, renovar a todo el grupo municipal y apostar por personas sin militancia en la federación, sino por profesionales de prestigio de la sociedad civil.

Nadal encarna el ala más arraigada al partido y está bien visto tanto por las juventudes como por los afiliados. Además, cuenta con una notable experiencia profesional. El propio interesado no quiso realizar ayer manifestaciones públicas sobre el lugar que ocupará en la candidatura. Sólo se limitó a afirmar que «si Abelló me quiere, estaré en la lista, pero no sé con qué grado de responsabilidad».

 

El segundo confirmado

La confirmación de Nadal es el segundo ‘Sí’ que recibe Abelló a lo largo de los últimos días para formar parte de su renovadora candidatura. El primero fue el del arquitecto Agustín Domènech, quien ya fue un hombre de confianza del nuevo alcaldable en la Cambra de Comerç, institución en la que durante el reciente mandato ha presidido la Comissió de Territori.

Domènech, que junto a Josep Maria Milà tuvo un papel relevante en la construcción del gran almacén de El Corte Inglés, será el número ‘2’ de la lista de la formación nacionalista. De momento, Albert Abelló ya tiene a dos hombres confirmados, por lo que todo parece indicar que, de forma inminente, el próximo ‘Sí’ que se anuncie públicamente será el de una mujer.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También