Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El histórico edificio del Port será la nueva torre de control

Así lo ha explicado hoy el presidente del Port, Josep Andreu, durante una sesión con los miembros del Senat tarraconense

Carla Pomerol

Whatsapp
La antigua sede de la Autoritat Portuària hace casi siete años que está en desuso.

La antigua sede de la Autoritat Portuària hace casi siete años que está en desuso.

La antigua sede de la Autoritat Portuària, conocida por su forma poliédrica, ya cuenta con un proyecto claro y conciso. Hace casi siete años que el edificio está sin actividad, pero, por fin, parece ser que la administración se ha puesto las pilas y se dará nuevas funciones a este edificio con valores arquitectónicos singulares. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Autoritat Portuària, Josep Andreu, durante el encuentro con los miembros del Senat tarraconense, representado por personalidades vinculadas a distintas áreas de la ciudad. 

Andreu ha relatado que el edificio de cinco plantas se destinará a tres usos. La cuarta y la quinta será para los servicios portuarios, como por ejemplo, salvamento marítimo o Port Control. La cubierta será la nueva torre de control, con el objetivo de controlar el tráfico del Port de Tarragona. Ahora más que nunca es necesaria con la llegada de los cruceros. La segunda y tercera planta serán oficinas que se alquilarán a terceros y, la planta baja, que cuenta con el hall y con una sala de actos, se la quedará la Autoritat Portuaria. Según Andreu, «desde Madrid, ya han aprobado el proyecto y el presupuesto, que asciende entre 4 y 5 millones de euros». Después de siete años, parece que el futuro del edificio más singular de la ciudad ya tiene un futuro garantizado.

Senat tarraconense
La sesión del Senat tarraconense tuvo lugar en el Teatret del Pòsit del Serrallo.

Relación Port-Ciutat

Los miembros del Senat tarraconense han reivindicado la importancia de destacar el binomio Port-Ciutat, con proyectos como la pasarela que conectará la Baixada del Toro con la Platja del Miracle y que estará lista durante el primer trimestre del 2018,  o el gran proyecto del Port: los cruceros. «Para que esto tenga éxito, es necesaria la intervención de toda la ciudad. Desde el comercio, la área de turismo y los ciudadanos. Los crucerista deben irse de Tarragona con una buena experiencia», ha explicado Andreu. Por su parte, presidenta del Senat, Elvira Ferrando, ha asegurado que «este órgano es muy importante, ya que es el principal asesor del alcalde. Muchas de las ideas y sugerencias que expresa, después se convierten en realidad».

Temas

Comentarios

Lea También