Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Vive, ama, ríe... lee

El lado oscuro del fútbol

La libélula. Giordano Merisi, un periodista italiano que está escribiendo la biografía sobre el entrenador del Real Madrid, se verá involucrado en la investigación sobre la muerte de la estrella del club.

Ana Rivera

Whatsapp
El tatuaje de una libélula, elemento clave en el libro de Merisi. Foto: DT

El tatuaje de una libélula, elemento clave en el libro de Merisi. Foto: DT

Jerónimo Contreras, es la joven estrella del Real Madrid. Querido por los aficionados, mimado por el club y bien valorado por sus compañeros, poco antes de un clásico, el jugador colombiano falta a un entrenamiento. La prensa y seguidores se sorprenden por su carácter sereno y responsable, pero empiezan a poner en duda su compromiso con el equipo. Sin embargo, las preocupaciones y el miedo empiezan a sobrevolar Madrid cuando Contreras no se presenta al día siguiente. No hay rastro de él, no contesta las llamadas y nadie sabe nada de él desde hace tres días. 

Esa misma semana aparece el cadáver del primo del futbolista flotando en una piscina. Las alarmas saltan y la búsqueda de Jerónimo Contreras se convierte en prácticamente un asunto de Estado. Lamentablemente, a los pocos días después se descubre el cuerpo del jugador en el maletero de un coche.

En la misma ciudad, Giordano Merisi, nuestro protagonista y ojos en esta historia, se encuentra en plena redacción de la biografía de Eduardo Castro Wolfe, por aquel entonces entrenador del equipo merengue y quien mantenía una estrecha relación con Contreras.

Merisi es un reputado periodista italiano que trabaja como freelance sobre todo, con temas relacionados con deporte. Afincado en Madrid, casado y padre de tres hijos, somos testigos de sus pensamientos y sus dudas, de su día a día, de la preparación de sus platos de pasta y de pizza,... Tras recibir la noticia de la muerte de Jerónimo Contreras, por su cercanía con Wolfe, quien sospecha que las primeras pesquisas no son certeras, Merisi se ve involucrado en la investigación del caso. No tardará en descubrir que la explicación al fallecimiento del jugador van mucho más allá de lo que hubiera imaginado. Un thriller con trasfondo deportivo, lleno de turbios negocios, nombres reconocidos, amenazas, vejaciones y silencios obligados que tiñen de negro el fútbol... y que quizá se asemeja bastante a la realidad. 

¿Sorprende que el protagonista de este libro sea el mismo que la firma como autor? Reza al final de la novela: «Giordano Merisi es el pseudónimo de un autor que se gana la vida escribiendo sobre fútbol, y de su agente. Ambos son amantes de la literatura, la poesía y la buena cocina. El nombre de cada uno, aunque no es secreto, no tiene mayor importancia». 

El rastro de la libélula

  • Autor:  Giordano Merisi
  • Editorial:  Grijalbo
  • Páginas:  384

Temas

Comentarios

Lea También