El móvil 'chivato' señala a un ladrón que había dejado KO a un mujer en Tarragona

El arrestado y un compinche han robado un bolso a la víctima en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. Según parece habían engañado a la mujer alegando que tenían un problema de la rueda del coche. La mujer ha terminado en el hospital Joan XXIII

20 octubre 2020 15:50 | Actualizado a 20 octubre 2020 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven de 27 años y vecino de Llorenç del Penedès ha sido detenido esta mañana de martes en la avenida d'Andorra de Tarragona. Ha sido interceptado por dos agentes de paisano de Mossos que le esperaban cerca de su coche, un Audi plateado. 

Ha sido en un momento cuando el joven se ha visto inmovilizado por los agentes. Allí han verificado que era uno d elos dos autores de un robo con violencia perpetrado poco antes en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, en la esquina de la calle Blanca d'Anjou con Violant d'Hongria.

En esa esquina el mismo coche y sus dos ocupantes han engañado a una mujer que salía del CAP y que le han pedido que se acercara porque tenían un problema en una rueda, según informaciones del vecindario.

Al tenerla cerca, uno de los dos ladrones le ha cogido el bolso y lo ha tirado con todas sus fuerzas provocando que la víctima cayera al suelo y dejara el bolso en manos de los dos delincuentes. La mujer ha quedado tendida y los ladrones han huido con el coche. Una ambulancia de lSEM la ha atendido y se la ha llevado al Hospital Joan XXIII con pronóstico menos grave.

Mossos ha llegado tras recibir la alerta del robo con violencia y ha hablado contestigos y un familiar de la víctima, que le ha contado que faltaba el bolso. en él había un móvil que lo tenían geolocalizado. Los agentes han pedido que les situara donde estaba el aparato y la señal marcaba la avenida de Andorra.

Una patrulla de agentes de paisano, conocidos dentro del cuerpo como los fura, se ha acercado hasta la avenida y se ha puesto a vigilar el vehículo a la espera de que volvieran sus ocupantes.

Uno de ellos ha llegado hasta el coche y ha sido en ese momento cuando se le ha detenido. El otro autor del robo con violencia está en busca y captura y se espera que también se le detenga pronto.

Comentarios
Multimedia Diari