El rector cree que la labor de la URV 'aún no es lo bastante conocida'

Josep Anton Ferré pide a los alumnos que acaban su estudios que a partir de ahora sean embajadores de la institución

19 mayo 2017 18:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el acto anual de entrega de los premios extraordinarios de final de estudios y de máster, el rector de la URV, Josep Anton Ferré, pidió a los 81 estudiantes premiados que en el camino que ahora emprenden ejerzan como embajadores de la URV y expliquen sus características, fortalezas y virtudes. En su discurso en el acto, Ferré, después de desear éxito a los estudiantes y de confiar que la formación recibida les haya fortalecido también como personas, les reclamó que difundan la realidad de la universidad tarraconense, «porque no es lo bastante conocida». Con estas palabras se refirió el máximo dirigente de la institución a los esfuerzos realizados por la URV en la actividad investigadora, «y al firme compromiso que mantiene con el desarrollo social, cultural y económico territorial». El rector remarcó además el valor de la formación para la mejora profesional y para la ocupabilidad, y el valor del contacto permanente con el conocimiento a través de la formación continua.

Con una asistencia de cerca de 200 personas que acompañaron a los premiados, entre profesorado, compañeros, familiares y amigos, tuvo lugar el acto anual de entrega, que se celebró el martes en el Aula Magna del Campus Catalunya. En esta ocasión han sido 38 los estudiantes distinguidos con el premio final de estudios de enseñanzas de la URV, y 43 con los premios de final de máster. Todos acabaron sus estudios el curso pasado.

Los premios los entregaron el propio Ferré, así como la vicerrectora de Docencia, Estudiantes y Comunidad Universitaria Arantxa Capdevila; Mario Ruiz, secretario general de la Universidad, y Joan Enric Carreres, vicepresidente del Consell Social de la URV. Capdevila presentó la trayectoria y la personalidad de la exalumna Sophia Berlin, actualmente técnica de acogida de refugiados en el Ayuntamiento de Landau, que se dirigió al auditorio en una intervención emotiva sobre la dura realidad de los refugiados. De nacionalidad alemana, se graduó en la Johannes Gutenberg-Universität de Mainz en Etnología/Africanística y Lengua y Cultura Francesa y posteriormente estudió en la URV el máster de Migraciones y Mediación Social.

Comentarios
Multimedia Diari