El taller ilegal de vehículos en el polígono de Valls

La Guardia Civil inspecciona una nave industrial que albergaba ste negocio con numerosas irregularidades. Además había un gran número de personas saltándose el confinamiento

17 abril 2020 11:12 | Actualizado a 17 abril 2020 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de la Guardia Civil de Valls, sorprendieron a varias personas en los exteriores de una nave del polígono industrial de Valls realizando la compraventa de vehículos, siendo esta una actividad no imprescindible que justificase la reunión de personas en la vía pública y fuera de su domicilio habitual.

Los hechos se remontan hace una semana, el pasado viernes 10 de abril, cuando una patrulla se encontraba realizando servicio de vigilancia medioambiental, cubriendo gracias a sus vehículos todoterreno lugares remotos o de difícil acceso, para detectar actividades no autorizadas y que pudieran ser un riesgo para la propagación del virus.

Así, detectaron a varias personas en los exteriores de una nave industrial que por los residuos existentes en la misma pudiera albergar un taller de reparación de vehículos.

Tras aproximarse a la instalación se fueron descubriendo despiece de vehículos, derrames de combustible y otros residuos peligrosos para el medio ambiente, no encontrándose la instalación autorizada para ejercer ningún tipo de actividad profesional.

Tras obtener autorización verbal del responsable para acceder dentro de la nave se descubrió en su interior varios vehículos en proceso de reparación y despiece, observando como no se seguía una correcta gestión de los residuos que generaba.

Tras preguntarle por el motivo de encontrarse reunido con cierta cantidad de personas en la nave, manifestó que realizaba la venta de un vehículo, siendo informado que dicha actividad no justificaba la reunión de dichas personas en estas fechas donde se restringe el movimiento de personas.

En consecuencia se detectaron 7 infracciones administrativas relacionadas con la actividad del establecimiento, al mismo tiempo se confeccionaron oficio-denuncia al personal que se encontraba presente por incumplir las medidas impuestas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Comentarios
Multimedia Diari