Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El reusense Marc Herault, medalla de plata en la Olimpiada Española de Física

El alumno del Turó viajó a Valladolid para competir con otros 150 alumnos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Marc Herault, a la izquierda de la imagen en el momento de recibir el premio. FOTO: DT

Marc Herault, a la izquierda de la imagen en el momento de recibir el premio. FOTO: DT

Marc Herault estuvo de fin de semana en Valladolid. Formaba parte de la delegación catalana que participaba en la Olimpiada Española de Física, que este año a la 29 edición.

La prueba contó, en su fase final, con la  participación de unos 150 alumnos de toda España. Herault, natural de Reus, se clasificó en la 18 posición, consiguiendo la medalla de plata.

En una fase previa, cada universidad pública española realizaba una preselección de los mejores 3 alumnos. En total, en Catalunya,  participaban aproximadamente, los mejores 200 estudiantes de física.

Del total, se elegían a los 21 mejores, entre los que estaba el alumno de Turó, Marc Herault. Fueron seleccionados 6 alumnos.

Ya en la final, tras  una parte experimental de 3 horas y una parte teórica de 4, Marc Herault, quedó clasificado como el mejor de Tarragona, 4º de Catalunya y el 18 de toda España.

Los 10 primeros ganaban la medalla de oro; del 11 al 30, la de plata; y del 31 al 60 la de bronce.

 

Temas

Comentarios

Lea También