El universo Playmobil en TGN

La ciudad de Tarragona acoge por primera vez una gran exposición de clicks de Playmobil en el Refugi 1 del Moll de Costa de la mano de Esplay, una feria itinerante de coleccionismo y ocio para toda la familia

19 mayo 2017 20:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Miles de ‘clicks’ Playmobil atracaron este fin de semana en el Refugi 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona con la intención de llamar la atención, no sólo de coleccionistas y fans, sino del público en general y sobre todo de los más pequeños de la familia.

El centro itinerante de ocio familiar Esplay fue el encargado de traer los conocidos juguetes en una exposición nunca vista antes en Tarragona.

En la muestra pudieron verse ‘clicks’ de todas las temáticas, además de dos dioramas que cautivaron las miradas de todas las personas que entraron al espacio cedido por el Port de Tarragona.

Los dioramas expuestos representaban el puerto por un lado y por otro la Tarraco romana. Ambos fueron realizados por uno de los copropietarios de Esplay, el barcelonés Josep Virgós.

El diorama de la ciudad de Tarraco fue el que más le costó al coleccionista, y amante de Playmobil: «Estuve una semana preparándolo todo, busqué información sobre la antigua ciudad romana, cogí algunas imágenes y después me puse a construirlo», explicó Virgós. En el diorama de Tarraco no faltaron el teatro, el anfiteatro, el circo y el templo dedicado a August.

«El diorama del puerto es un homenaje al Port de Tarragona para agradecer de alguna forma la cesión de este gran espacio de 800 metros cuadrados», comentó el barcelonés copropietario de Esplay.

Las más de mil familias que asistieron a la muestra de Playmobil también pudieron participar en juegos que tenían un valor educativo añadido.

El otro copropietario de Esplay, Ignasi Puig, explicó que «con estos juegos intentamos comprometer a los padres para que se impliquen con sus hijos, además de intentar trabajar y poner en valor ciertas habilidades».

Esta primera exposición de Playmobil en Tarragona, que ya ha pasado por otras poblaciones como Barcelona, Montblanc o Terrassa, fue todo un éxito en número de visitantes y también, en participación.

«Hemos superado las expectativas de lejos. Estamos muy contentos de que haya venido tanta gente», dijo Virgós.

Comentarios
Multimedia Diari