Els Fogons del Drac ya cocinanen una masía de La Riera de Gaià

El restaurante quiere «erigirse un referente como braseria y epicentro de la cocina casera»

19 septiembre 2020 07:10 | Actualizado a 19 septiembre 2020 08:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En La Riera de Gaià existe una masía que data del 1800 que paradójicamente es conocida entre los mayores del lugar como la Casa Nova. Edificio pétreo y singular que desde hace bastantes años rezuma variables aromas gastronómicos. Pero he ahí que hasta esta emblemática masía rierense han llegado nuevos aires que responden a un proyecto gastronómico ávido de triunfar. Se trata del nuevo restaurante Els Fogons del Drac que ya ha estrenado manteles e iniciado una aventura culinaria «que quiere erigirse un referente como braseria y epicentro de la cocina casera y catalana, también en época de calçotades, en la zona», asegura el gerente Robert Iserte, que lidera un competente equipo de profesionales, tanto al frente de los fogones como en la atención a los comensales.

En este marco bucólico que evoca todavía un ambiente rural y apacible, los creadores de Els Fogons del Drac han procedido a una profunda adaptación de las instalaciones, dotando al restaurante de cuatro salas independientes y personalizadas, bautizadas con nombres, nada casuales, como Seient, Floreta, Vaixell, Carreta y Marinera, además del Jardí en una amplia terraza exterior que ofrece ahora una imagen bien diáfana, pero manteniendo la barbacoa a la vista de los clientes.

El servicio

Todo previsto para que en la actual situación de emergencia sanitaria por la pandemia, puedan acomodarse un máximo de 10 comensales o bien grupos más numerosos respetando las medidas de distanciamiento requeridas. De ahí que el establecimiento, concebido para un aforo de 200 plazas en situación de normalidad, se hay reducido a 150 en las circunstancias actuales.

Diariamente, de lunes a viernes al mediodía (a excepción de los martes, por fiesta semanal) ofrece un completo menú al precio de 13.90 euros (11.90 euros sin la bebida). El menú de fin de semana para sábados y domingos, mediodía y noche, se sirve a 29 euros por persona. Luego está la carta basada en la cocina casera, donde las carnes a la brasa y los caracoles son los platos estrella. Mencionar la sabrosa parrillada por 33 euros y el chuletón de ternera o de vaca madurada por 49 euros. Hay que destacar que a estos precios se restan 2 euros si se prescinde de la bebida y poder así escoger los vinos que a uno le apetezca. Por cierto, a elegirlos entre una amplia bodega de 56 referencias de diversas denominaciones de origen, además de seis diferentes cavas. A todo ello hay que añadir los sugerentes y celebrados desayunos de tenedor donde se puede degustar los típicos callos, bacalao, sepia o butifarra con judías, por poner algunos ejemplos. Visitar Els Fogons del Drac es asegurarse de antemano un remanso de tranquilidad y lo que es más importante: desayunar, almorzar y cenar muy a gusto.

Comentarios
Multimedia Diari