Els Pets anuncian nuevo disco tras dos años de silencio

El grupo de Constantí entrará en el estudio en julio y publicará el álbum en octubre. Lo presentará en el Liceu de Barcelona

14 abril 2018 16:40 | Actualizado a 14 abril 2018 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Els Pets publicarán nuevo disco en octubre y lo estrenarán en directo el 16 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, dentro del Suite Festival. «Después de dos años de silencio, entraremos en el estudio el próximo mes de julio», anuncia el grupo de Constantí en su página web.

En este álbum, que saldrá con el sello RGB Suports, contarán con la colaboración de Joan Pons, líder de El Petit de Cal Eril. «Hemos decidido trabajar juntos para buscar sonoridades nuevas sin perder nuestra esencia. Estamos trabajando en un disco juguetón, ecléctico y artesanal», apuntan.

El último trabajo hasta la fecha de Els Pets es L’àrea petita (2013). La banda, formada el día de Navidad de 1985, comenzó su carrera bajo la etiqueta de rock agrícola, ideada por el periodista Pep Blay. Liderada por Lluís Gavaldà -compositor, guitarrista y vocalista-, alcanzó la cima con Bon dia (1997), del que vendió más de 100.000 copias, fue disco de oro y uno de los más exitosos de la historia musical catalana.

Joan Reig, en solitario

Las novedades relacionadas con Els Pets pasan también por el lanzamiento del primer y homónimo disco en solitario de su batería, Joan Reig. Se trata de un «proyecto más personal», en el que canta y defiende su «repertorio más íntimo». Lo grabó después de una campaña de micromecenazgo en Verkami y está compuesto por seis temas: tres inéditos y tres versiones de artistas que le han influido y le han formado como persona y músico. Esta noche, a partir de las 23.30 horas, lo presentará en el Casino de Constantí. Estará acompañado en el escenario por Pemi Rovirosa, Jimmy Piñol, Dani Peña y Sergi Esteve. También estrenará un videoclip.

Comentarios
Multimedia Diari