En marcha la nueva área quirúrgica de Activa Mútua

La clínica ha realizado una inversión de 1,8 millones de euros en las instalaciones. Las obras se han alargado por espacio de ocho meses

10 febrero 2019 14:59 | Actualizado a 10 febrero 2019 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Clínica Activa Mutua inició una nueva era en 2018. El centro se ha modernizado y optimizado para hacer frente a los retos y mejorar el bienestar de pacientes y trabajadores. El colofón de esta estrategia ha sido la dotación de una nueva área quirúrgica espaciosa, agradable, equipada con las últimas tecnologías para que los pacientes que requieran de una intervención la superen de la manera más profesional posible con toda la atención y comodidad. 

Silvia Vergés-Tapiró, directora de la Clínica Activa Mútua, precisa que las inversiones para habilitar la nueva área quirúrgica han ascendido a 1.830.000 euros, de los cuales el 25% ha sido aportado por el Fondo de Contingencias Profesionales después de las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

250 metros cuadrados
Las obras se han prolongado por espacio de ocho meses y, en estos momentos, la clínica ya acomete las intervenciones quirúrgicas en esta nueva área. Vergés-Tapiró especifica que los nuevos quirófanos ocupan una superficie total de 250 m2 en los 700 m2 de planta total que ha requerido la nueva construcción aneja a la clínica. 

La zona quirúrgica dispone de dos quirófanos de cirugía mayor dotados de las últimas tecnologías tanto a nivel de imagen como de aparatos médicos, unidad de reanimación postquirúrgica, y ampliación de los espacios que dan servicio al área quirúrgica. 

La directora del centro añade que este nuevo equipamiento aporta «bienestar, tanto a los pacientes como la plantilla, como consecuencia de una amplia y equilibrada reestructuración del espacio o el aprovechamiento de la luz natural, que acaba traduciéndose en eficacia de la gestión, motivación y predisposición del enfermo». La obra ha requerido de los estándares de calidad específicos para este tipo de instalaciones. 

La mayoría de intervenciones son de traumatología dada la idiosincrasia de una mutua colaboradora con la Seguridad Social. De hecho, la alta especialización de Clínica Activa Mútua la ha convertido en un referente en traumatología. Aunque también puede abordar otras especialidades de cirugía general.

Nueva sala para tratamiento
La zona se acompaña de nuevos espacios para resonancia magnética de extremidades, depósito de farmacia y despachos médicos (Dirección Médica facultativa). 

Dentro de la remodelación de los espacios se ha mejorado la sala de radiodiagnóstico, los boxes de urgencias, y se ha incorporado una sala para tratamientos y pruebas específicas.
En el resto de la clínica también se ha procedido a la actualización de la planta de hospitalización, hospital de día y unidad de pruebas no invasiva. 

Otros proyectos que se llevarán a cabo en la clínica en breve plazo de tiempo será la reforma de la planta de medicina física y rehabilitación para ampliar los espacios. 

También se tiene previsto ubicar en la clínica un laboratorio de biomecánica, así como para destinarla a las diferentes especialidades que ofrece actualmente Activa Mutua.

Comentarios
Multimedia Diari