Enjambre de abejas en plena Plaça Corsini, en Tarragona

Los insectos se han instalado en una de las pilonas  de acceso al párking subterráneo

29 abril 2018 17:09 | Actualizado a 02 mayo 2018 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un enjambre de abejas se ha formado esta tarde en el centro de la ciudad de Tarragona, concretamente en una de las pilonas de acceso al párking subterráneo de la Plaça Corsini, debajo del Mercat Central.

Los bomberos recibieron el aviso a las cinco y cuarto y hacia el lugar se desplazó una dotación. Comprobó que se trataba de un enjambre de reducidas dimensiones

Los bomberos colocaron una caja para que las abejas fueran introduciéndose en el interior hasta la noche, cuando el recipiente fue recogido y entregado a un apicultor. 

La presencia de la dotación de bomberos en esta céntrica plaza levantó expectación entre las personas que pasaban por el lugar.

 
 

El de Tarragona fue el único aviso que recibieron ayer los Bombers de la Generalitat sobre la presencia de enjambres en pleno centro urbano. Sin embargo, durante la semana pasada hubo días que tuvieron hasta nueve avisos.

Consejos

-Las abejas siempre avisan antes de picar, realizan un vuelo de aviso.
- Uno puede mirar a las abejas a una cierta distancia y sin interferir en su ruta de salida de la colmena.
- En caso de encontrar una colemna o un enjambre no hay que tocarlo, ni tirarle ningún producto. Si es en un sitio público, hay que llamar al 112; si es privado, contactar con alguna empresa especializada.
- En caso de ver un avispero, no acercarse, son insectos muy agresivos. Se puede tirar insectivica ya que no es un "animal de alto interés", como pasa con las abejas. 
los consejos

Comentarios
Multimedia Diari