«Es una vergüenza... dan un espectáculo penoso»

La sociedad civil de Tarragona, indignada por la repetición electoral 
y la incapacidad de los políticos que llevan a mantener la parálisis

18 septiembre 2019 20:10 | Actualizado a 19 septiembre 2019 08:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Los líderes políticos han demostrado una gran arrogancia y prepotencia»... «La repetición electoral es el síntoma de la descomposición del sistema»... «Con los 140 millones de euros que costarán las elecciones se podrían solucionar muchas cosas».. «Han puesto el interés partidista por encima del general»... Son las frases de representantes de sectores profesionales de Tarragona. La repetición electoral indigna.

Para el presidente de la Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la Província de Tarragona, Eduard Farriol, la situación «es un escándalo, una vergüenza. No hay dinero para infraestructuras, no hay dinero para nada, pero los políticos gastan una fortuna porque son incapaces de hablar, cuando lo normal es que las personas se pongan de acuerdo».

Sigue Farriol: «Hay una arrogancia y una prepotencia por parte de todos los partidos. Por parte del que tendría que estar gobernando y de los otros. En este país siempre estamos igual. Se está planteando cerrar los aeropuertos de Girona y Tenerife, y eso se tiene que aceptar, mientras que los políticos despilfarran. Les importa más atacar al otro que el país».

También se muestra contundente el director de la Federació de l’Autotransport de Tarragona (FEAT), Josep Lluís Aymat: «Esperaba que pasara esto. Me jugué una cena con un destacado tarraconense, que creía que habría acuerdo. Los ciudadanos están cansados de la incapacidad de los políticos para llegar a un acuerdo. Los políticos están dando un espectáculo penoso desde hace mucho tiempo. Es un síntoma de la descomposición del sistema representativo, pero los ciudadanos tenemos lo que nos merecemos».

La presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Tarragona, Lluïsa Brull, destaca que las enfermeras están «24 horas al pie del cañón», pese a las pocas inversiones en salud y la parálisis que generarán las nuevas elecciones. «Vamos hacia atrás. Parece que los políticos no hayan aprendido», lamenta.

El portavoz nacional del sindicato de profesores Ustec, Ramon Font, critica que las nuevas elecciones «retrasarán algo tan necesario como son los presupuestos generales del Estado en que se debían revertir los recortes que se han cronificado. Los partidos han hecho un cálculo electoral. Se ha impuesto el interés partidista sobre el interés general».

Según el presidente del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona, Joaquim Nolla «era la crónica de una muerte anunciada. Ya tenemos presupuestos prorrogados. Es una parálisis. Cambian los interlocutores y se retrasa todo».

Comentarios
Multimedia Diari