Este lunes empiezan las obras del puente de acceso a Santa Oliva

La Diputació inicia los trabajos según sus previsiones y tras recibir la conformidad del Ayuntamiento. Las obras duran seis semanas

28 enero 2019 10:06 | Actualizado a 28 enero 2019 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy está previsto que comience la obra para ampliar el puente de acceso al núcleo urbano de Santa Oliva. La Diputació iniciará los trabajos tras habilitar rutas alternativas. 

Las obras se alargarán seis semanas. Comienzan tras la notificación del consistorio a la Diputació y a la empresa contemplando las rutas alternativas. 

El corte del puente y las vías alternativas habían levantado quejas en un grupo de vecinos. El PSC local, planteó la posibilidad de que el Ejército instalase un puente que evitase el rodeo. El Ministerio de Defensa aceptó la petición y el pasado viernes analizaron el terreno para comprobar dónde podría colocarse. 

Sin embargo se está a la espera de si habrá puente militar ya que habría que realizar los accesos. Entre esa obra y su contratación, la colocación podría alargarse más que las seis semanas que los trabajos que la Diputació. 

Los trayectos alternativos, que los vecinos creen que son demasiado largos han estado abiertos desde este sábado. También están a punto todos los preparativos. 

Las vías alternativas son en función del tipo de usuario y servicio. Las emergencias de ambulancias y bomberos deben ir por el desvío del camino de Bellvei. Por este trazado también deberá circular el autobús escolar como se ha acordado con el Consell Comarcal.

Autobús
Para mantener el transporte de  autobús el Ayuntamiento ha acordado con la Generalitat habrá un microbus que conectará la parada de Santa Oliva con la del hospital de El Vendrell y la estación de autobuses a través del camino de Bellvei a Santa Oliva. Para ello se han fijado nuevos horarios. 

Los vehículos particulares deberán utilizar como alternativa oficial el camino de Bellvei. Hay habilitado un acceso alternativo por el camino de la antigua fábrica Stachys, pero que sólo está acondicionado para los turismos.

Comentarios
Multimedia Diari