VÍDEOS: Incendio forestal cerca del Pont del Diable

El aviso ha llegado este sábado a las 14.38 horas y se ha dado por extinguido pasadas las 21 horas. Han quemado 4.500 metros cuadrados

20 julio 2019 17:39 | Actualizado a 22 julio 2019 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una columna de humo blanco ha sido el motivo de las llamadas que el 112 ha recogido esta tarde de sábado en Tarragona. El incendio estaba localizado entre el barrio de Sant Salvador y la Font del Garrot, una zona boscosa situada cerca del monumento milenario del Pont del Diable, el Acueducto Romano declarado Patrimonio de la Humanidad.

Hasta 105 llamadas se han registrado en el teléfono de emergencias, mientras se han activado un total de 10 dotaciones de Bombers, dos de las cuales helicópteros bombarderos. 

La rápida actuación ha permitido estabilizar las llamas en poco más de una hora y dar por controlado el incendio hacia las 20 horas. Poco antes de las 22 horas se ha dado por extinguido si bien se ha ido remojando ante la presencia de pequeñas columnas de humo que han aparecido tras la actuación de Bombers.


El párking del Pont del Diable ha sido evacuado por prevención a causa de un incendiol que ha quemado cerca de 4.500 metros cuadrados de vegetación.

Comentarios
Multimedia Diari