Fallece Alfons 'Tof', impulsor de la Xatonada de El Vendrell

Fue maestro de cocineros en el Baix Penedès

06 abril 2021 16:51 | Actualizado a 06 abril 2021 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue chef en el recordado restaurante Tof de la Rambla de El Vendrell y también del Tof de Calafell, además de en la empresa Plats Cuinats Tof. 

Alfons Vidal, conocido en todo el Baix Penedès como Alfons Tof, falleció el pasado sábado a los 78 años de edad. Su pérdida ha sido muy sentida en la comarca por la implicación que tenía para dar a conocer la gastronomía local y popularizarla.

Alfons Vidal fue uno de los impulsores para potenciar la Xatonada de El Vendrell y también fue maestro de cocineros, además de activar los cursos para enseñar a los vecinos elaborar a preparar el plato típico del Penedès como elemento de cultura. Fueron muchos los que le consultaban cómo elaborar esa salsa que acompaña a la escarola.
 

Dedicación
Esa dedicación por la gastronomía local y dedicación al xató le valió para ser uno de los primeros Mestres Xatonaires que se invistieron en la capital del Baix Penedès.

Alfons Vidal fue un maestro de cocineros por su experiencia como chef. Destaca por su defensa del producto de la tierra y la dedicación que exigía la profesión de la cocina.
 

Comentarios
Multimedia Diari