Fallece de un infarto el expresidente de La Muntanyeta

Tenía 61 años. Actualmente era el director general de la Associació de Paràlisis Cerebral, tras presidirla entre los años 2008 y 2015

19 mayo 2017 15:40 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El expresidente de la Associació Provincial de Paràlisis Cerebral–La Muntanyeta, Jaume Marí Pàmies, ha perdido este miércoles la vida tras sufrir un infarto cuando se encontraba en el párking de su domicilio. Marí –que tenía 61 años–era una persona muy conocida en la ciudad, después de ejercer como máximo representante de la entidad social entre los años 2008 y 2015, cuando fue relevado por Rosa Maria Rizo. Actualmente ejercía como director general de la organización sin ánimo de lucro.

 Nacido en Tarragona en 1956, actualmente era el presidente de la la Federación Catalana de Paràlisi Cerebral. Cursó estudios de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniera Informática. Durante 18 años dirigió el Departamento de Explotación Informática de Repsol S.A. y más tarde ocupó la gerencia de la empresa MAES S.A. durante 12 años.

 Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral – La Muntanyeta desde 1993, donde ahora ocupa el puesto de Director General. Ha presidido ECOM Tarragona y la Vicepresidencia de ECOM Catalunya. También er presidente de la cooperativa de servicios FINAN3.

 El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, lamenta que la trágica noticia «supone la pérdida de un hombre luchador y valiente, muy dedicado a los demás». El máximo representante municipal indica en su página de la red social Facebook que «este corazón tan grande que tenía para trabajar para los demás, por desgracia, hoy (ayer para el lector) le ha faltado a él. Le añoraremos» indica Ballesteros, quien expresa su luto tanto para sus familiares como a los miembros de La Muntanyeta. El alcalde remarca también que el fallecimiento «supone una pérdida que nos golpea con dureza en un momento en el que el nuevo proyecto de La Muntanyeta en Bonavista avanza a buen ritmo».

Por su parte, el portavoz de Esquerra Republicana, Pau Ricomà, ha escrito en Twitter que «estoy hundido. Fuímos compañeros de clase. Puso toda su inteligencia al servicio de los demás».

 

Comentarios
Multimedia Diari