Fallece el expresidente de la AEQT Joan Pedrerol

El presidente del Consell Social de la URV tenía 67 años. El funeral 
y entierro tendrán lugar mañana domingo en La Pobla de Segur

20 noviembre 2021 09:40 | Actualizado a 20 noviembre 2021 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona perdió ayer a una de las personas más destacadas del mundo de la Química, la empresa y la Universidad. Joan Pedrerol falleció a los 67 años de edad. El funeral y acto de entierro tendrán lugar mañana domingo en la localidad leridana de La Pobla de Segur.

Aunque nacido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) en 1954, Pedrerol supo integrarse en la Tarragona que le acogió y en la que destacó por su implicación en la vida empresarial tarraconense. A lo largo de su carrera, ejerció cargos de alta responsabilidad en diversas empresas del sector petroquímico de la demarcación. Inició su trayectoria profesional en Paular SA, una empresa actualmente integrada en Repsol Química S.A.

Durante seis años, entre 2008 y 2014, fue el máximo responsable del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona. Posteriormente presidió la Associació Empresarial Química de Tarragona (la patronal del sector) entre 2012 y 2014.

Ingeniero por el Institut Químic de Sarrià (IQS) y diplomado por la prestigiosa escuela de negocios IESE, era un apasionado del mundo casteller (formó parte de los Castellers de Vilafranca, una de las dos collas de su ciudad natal) y del senderismo.

Según explicó en una entrevista al Diari de Tarragona, con el que colaboraba con asiduidad en la sección de Opinión, cada verano se reservaba dos o tres días para hacer una ruta por los Pirineos junto a su hija, Maria. Sin móviles ni agendas. Solo andar y charlar con su hija, redactora de este medio.

Pedrerol ocupó diversos cargos: presidente del Centre Tecnològic de la Química de Catalunya (2008-2012), vocal de los consejos de administración del Consorci d’Aigües de Tarragona (2008-2011) y de la Autoritat Portuària de Tarragona (2008-2014) y miembro del Consejo Asesor de la patronal catalana Foment del Treball (2008-2014). Desde enero de 2015, era presidente del Consell Social de la Universitat Rovira i Virgili.

Comentarios
Multimedia Diari