Florentino Pérez dejará de gestionar cinco Llars d'Infants de Tarragona

El Ayuntamiento inicia los estudios para remunicipalizar las guarderías de Sant Pere i Sant Pau, El Serrallo, Cèsar August, El Miracle y Sant Salvador a partir del próximo curso escolar

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La empresa Clece –filial de ACS, presidida por el presidente del Real Madrid (Florentino Pérez)– dejará de gestionar partir del próximo mes de agosto cinco Llars d’Infants de la ciudad de Tarragona. La compañía se adjudicó en 2013 el servicio, tras vencer en el concurso público que se convocó para llevar el día a día de las guarderías de titularidad municipal ubicadas en el Cèsar August, Sant Salvador, Serrallo, Sant Pere i Sant Pau y El Miracle.

Recientemente, la firma privada ha comunicado al Consistorio que no está interesada en hacer uso de la prórroga que está prevista en las condiciones del contrato de adjudicación, por lo que ahora los técnicos municipales están iniciando los análisis para evaluar si la administración municipal sigue externalizando el servicio o si, al contrario, opta por recuperar la gestión directa. El objetivo de la corporación local es tener en pocas semanas la conclusión del análisis, para tomar una decisión antes de verano. Fuentes consultadas por este periódico indican que la intención es la de remunicipalizar estas guarderías para que su gestión sea cien por cien pública.

347 plazas de 0 a 3 años

Entre las cinco Llars d’Infants, la filial de ACS se ocupa de un total de 347 plazas de 0 a 3 años, una cifra que significa el 55% de las 627 que forman parte de los centros de titularidad municipal. El Ayuntamiento tiene 132 plazas entre el Ninot y la Taronja, mientras que la Xarxa Santa Tecla gestiona 148 entre las de Bonavista y Arrabassada.

El concejal de Ensenyament, Francesc Roca (PSC), afirma que el Consistorio «está iniciando» el estudio para «conocer las posibilidades legales y económicas» de asumir directamente la gestión, tal y como se comprometió a analizar en el pleno municipal del pasado 26 de enero.

El responsable del gobierno local considera que «estamos ante una oportunidad para iniciar un replanteamiento sobre el tipo de gestión de los servicios educativos».

Comentarios
Multimedia Diari