Fomento evita poner fecha al desvío de camiones a la AP-7

El ministro Íñigo de la Serna confirmó el fin de las obras del tramo Tarragona-Vandellós del Corredor ante empresarios en Tarragona 

12 diciembre 2017 09:48 | Actualizado a 12 diciembre 2017 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Fomento no confirma cuándo se implementará el desvío obligatorio de vehículos pesados de la carretera N-340 hacia la AP-7, una medida que la Generalitat había anunciado que entraría en vigor el 1 de enero del 2018.

El ministro Íñigo de la Serna, que visitó ayer Tarragona para reunirse con empresarios y arropar al candidato del PP por esta provincia a las elecciones, Alejandro Fernández, aseguró  que se trabaja «intensamente» para materializar el compromiso adquirido, pero evitó ponerle fecha porque «los informes son complejos y el trámite no es sencillo».

"El compromiso lo cumpliremos, pero aún es pronto para saber si podremos llegar al mes de enero".

El ministro explicó también que las obras del tramo Tarragona-Vandellós del Corredor del Mediterrani se terminaron «hace unos días», pero que no habían informado por la campaña electoral.

Según De la Serna, actualmente se están haciendo «procesos de realización de pruebas, de auscultación de la vía y la vigilancia de la parte correspondiente a la catenaria».

En cuanto al resto de tramos del Corredor, el titular de Fomento afirmó que en todos ellos se está aplicando un criterio de «máxima celeridad» y que no existe «ningún problema de financiación». «No se escatimará ni un euro ni habrá un solo minuto de retraso por falta de disponibilidad presupuestaria», garantizó.

Obras del ‘tercer fil’

De la Serna destacó el impulso del proyecto de implantación del tercer carril ferroviario entre Vila-seca y Castellbisbal, que según dijo estará terminado durante el tercer trimestre de 2019.

En cuanto al subtramo Castellbisbal -Martorell, de la Serna ha detallado que ya se ha rescindido el contrato anterior y que el nuevo se aprobará a finales de mes. En los otros dos subtramos, entre Martorell y el nudo de Vila-seca, ya se dispone de los materiales y las obras comenzarán «ya».

Preguntado por un futuro trazado alternativo al paso de las mercancías por el litoral de la ciudad de Tarragona, el ministro admitió que no se descartan otras opciones a medio plazo.

Esto permitiría atender la petición de provisionalidad del ‘tercer fil’ que se hace desde el territorio. «Estudiamos otras posibilidades que sigan favoreciendo la integración del tráfico de mercancías y evitar que afecten a la movilidad o la integración urbana», concluyó.

«El PP aporta seguridad»

Íñigo de la Serna trasladó a los empresarios que «las políticas del PP se basan en la seguridad jurídica, principal valor que demandan las empresas en la situación actual».

Y añadió que «la situación vivida en Catalunya ha provocado inseguridad entre los empresarios y también en los inversores, y por eso es importante que se vuelva a la normalidad y la legalidad, evitando repetir los errores del pasado».

Por su parte, Alejandro Fernández destacó que «ofrecemos nuestra experiencia de gestión porque en la provincia hemos gobernado medio centenar de ayuntamientos, seis consells comarcals y dos veces la Diputación; y ahora gobernamos la capital, Tarragona, ejemplo de tranquilidad y estabilidad». 

Comentarios
Multimedia Diari