Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

‘The Mandalorian’. La nueva producción de Disney+ es todo un regalo para los amantes del universo galáctico de ‘Star Wars’

13 diciembre 2019 18:36 | Actualizado a 13 diciembre 2019 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Apunto de estrenarse en cines la última película de la saga Star Wars, la nueva plataforma de streaming Disney+ acaba de presentar una serie derivada este maravilloso mundo ideado por George Lucas, The Mandalorian. La primera serie de acción real de Star Wars desarrollada por Disney para su nueva plataforma que acaba de arrancar en Estados Unidos.

The Mandalorian está protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal, que interpreta a Mando, un mandaloriano cazarrecompensas que procede del mismo lugar y tiene la misma filosofía de vida que el mandaloriano más famoso hasta la fecha, Bobba Fett. La acción se sitúa en el tiempo entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza.

Dirigida por Jon Favreau, nos narra cómo transcurre la vida en la Galaxia tras la caída del Imperio Galáctico y la muerte del Emperador Palpatine. Nos encontramos un mundo donde impera la ley del más fuerte y donde los últimos vestigios del Imperio se resisten a desaparecer.

El más rápido del lugar
Mando es un tipo duro, que hace su vida en solitario, recorriendo la galaxia de un extremo a otro en busca de su siguiente captura y así cobrar la ansiada recompensa. El comienzo del primer capítulo podría situarse perfectamente en el Lejano Oeste y si en lugar de ser Pedro Pascal el actor que interpreta a Mando fuera Clint Eastwood te lo crees. Le pones un casco a Eastwood y lo clava. Puro western. No hay nadie más duro que el mandaloriano a este lado de la Galaxia.

El actor chileno Pedro Pascal da vida al cazarrecompensas más duro de la galaxia

Pedro Pascal tiene su mérito
A crear el ambiente de película del oeste ayuda la cuidada fotografía y el no abusar en exceso de los efectos especiales ni de todos los programas de edición digital marca de la casa. The Mandalorian recuerda, en su estética, a las películas clásicas de Star Wars, La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca o El Retorno del Jedi.Todo un acierto para hacer más creíble al personaje.

Los mandalorianos son una raza que se caracteriza por no mostrar nunca en público su rostro y por ello, lo llevan siempre protegido por un casco. Tiene su gracia que Pascal haga una gran interpretación sin necesidad de mostrar su cara, hasta el momento, en ninguna ocasión. Su característica voz y su presencia corporal son suficientes para dar el toque justo a su personaje. Intimida, y de qué manera, sin necesidad de verle la cara. La imaginación es una gran arma.

El gran reparto de secundarios es otro de los alicientes que posee The Mandalorian. Desde Carl Weathers, el mítico Apollo Creed de la saga Rocky, a la actriz española Natalia Tena, la inolvidable Osha de Juego de Tronos. Si alguien reconoce a Nick Nolte le doy premio. Interpreta a un simpático alienígena que ayuda al protagonista y que siempre acaba sus frases con un categórico «he hablado». Y Gina Carrano interpreta a Cara Dune, una ruda guerrera que no se anda con bromas.

La música es otro de los aspectos a resaltar. Como no podía ser de otra manera, en el universo Star Wars, el acompañamiento musical es perfecto. En esta ocasión no corre a cargo de John Williams, sino de Ludwig Göransson, ganador de un Oscar por la banda sonora de Black Panther. La lista de su banda sonora ya está arrasando en Spotify.

Ha nacido una estrella
Pero si hay alguien que seguro que os va a robar el corazón es el pequeño nuevo personaje que aparece justo al final del primer capítulo. Intentaré explicarme sin haceros mucho spoiler.

Este personajillo roba absolutamente todas las escenas en las que aparece en pantalla. Está siendo todo un fenómeno entre los fans y ya se ha convertido en su personaje favorito, y en el mío también. Sus apariciones dan ese toque de fino humor característico de Star Wars. Cada vez que aparece en acción o se te escapa una sonrisa o un ooooh de lo más tierno. Mando y él crean una relación muy entrañable.

Hay una escena en el cuarto capítulo entre el mandaloriano y nuestra pequeña criaturita que es ya todo un boom de gifs y memes y que está arrasando en redes.

En definitiva, The Mandalorian es la serie perfecta si eres fan del universo galáctico. Los ocho capítulos de poco más de media hora de su primera temporada te van a saber a poco. Como siempre, Disney ha vuelto a acertar y es que, claramente, la fuerza les acompaña. A España llegará el próximo 31 de marzo.

 

Comentarios
Multimedia Diari