Hasta 81 ciclistas han muerto en carretera desde el 2010 en Catalunya

Trànsit ha activado una campaña para proteger a este colectivo

07 diciembre 2021 15:49 | Actualizado a 07 diciembre 2021 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 81 ciclistas han muerto y 641 han resultado heridos graves en accidentes en vías interurbanas de Catalunya desde el 2010 y, ante esto, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha impulsado una campaña de concienciación viaria sobre la fragilidad de este colectivo, con el lema Evitem-ho.

Según ha informado el SCT, la campaña incide en la importancia del respeto mutuo entre los ciclistas, considerados como un colectivo vulnerable, y los otros usuarios de la carretera, con el objetivo de conseguir en los próximos años la cifra de cero ciclistas muertos a las vías interurbanas catalanas.

De hecho, en este 2021 han muerto 4 ciclistas en accidentes en zona interurbana -3 hombres y una mujer-, el 2020 fueron 9 -8 hombres y una mujer-, y el 2019 también 9, todos hombres, según los datos del SCT, que ha precisado que todas las víctimas mortales de los últimos años, menos uno del 2020, fueron causadas por choques entre bicicletas y otros vehículos.

Por este motivo, la campaña impulsada por Trànsit, con el lema Evitem-ho. Cada any massa ciclistes perden la vida a la carretera, muestra la "fragilidad" de los ciclistas para transmitir, por un lado, la necesidad que tengan una mayor percepción del riesgo y conciencia de su propia vulnerabilidad y, por otra, pedir respeto y colaboración a los conductores de vehículos motorizados.

El anuncio, filmado con actores, está basado en hechos reales y entrelaza dos perspectivas de un mismo accidente mortal para mostrar como un grupo de ciclistas lleva un ramo de flores en una carretera mientras un amigo recuerda el momento del siniestro y, por la otra parte, como el conductor causante del siniestro tiene sentimiento de culpa.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pQn1MgjAJoY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Comentarios
Multimedia Diari