Incorporados 50 semáforos repetidores por toda Tarragona

Los duplicados reducidos del grupo semafórico se instalan para mejorar la visibilidad de los conductores

12 agosto 2019 18:20 | Actualizado a 13 agosto 2019 08:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servei de Mobilitat del Ayuntamiento de Tarragona está instalando 50 semáforos repetidores en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo de la incorporación es mejorar la visibilidad de los conductores, y así también la seguridad en aquellos cruces en que los grupos semafóricos se encuentran muy cerca de las líneas de detención.

Un semáforo repetidor es un duplicado de medidas reducidas del grupo semafórico principal, que regula la circulación de los vehículos y se instala en la columna más cercana a la línea de detención, a una altura mediana de 1,20 metros.

La medida se ha adoptado después de realizar un análisis de la red semafórica de la ciudad con el objetivo de valorar la conveniencia de su instalación, porque como norma general y siempre que las características de la vía lo permiten, los grupos semafóricos se instalan de forma que sean perfectamente visibles sin necesidad de incorporar elementos repetidores.

Los semáforos se están instalando en las principales vías de la ciudad como Rambla Vella (3), plaza Imperial Tarraco (4), Estanislau Figueras (3), Via Augusta (1) o Avinguda del Marquès de Montoliu (4).

Está previsto que desde el Ayuntamiento se finalicen los trabajos antes de que empiece el nuevo curso escolar el mes de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari