Ingresa en intensivos un treintañero tarraconense

La franja con más ingresados graves es la de 60 a 69 años, aunque vuelve a haber algún joven hospitalizado, como ya pasó durante el verano

12 diciembre 2021 11:10 | Actualizado a 13 diciembre 2021 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Los ingresados en UCI, como en otras olas, vuelven a estar en esa franja de los 60 a los 70 años», define Carme Boqué, desde Joan XXIII. La doctora Imma Vallverdú, de la UCI del Hospital Sant Joan de Reus, ubica el perfil «entre los 60 y los 65 años, similar al de otros momentos, aunque quizás un poco más elevado».

Sin embargo, el azote de esta nueva ola ha vuelto a llevar a jóvenes a intensivos, tal y como pasó en verano, con el quinto envite del virus. Una persona de la comarca del Tarragonès del segmento de 30 a 39 años ha ingresado estos días en la UCI por coronavirus. Se trunca, así, una dinámica de un mes en el que los intensivos se quedaron vacíos de jóvenes. Hace justo un mes, salió de la UCI el último paciente de menos de 40 años, poniendo fin a un periodo de ocho meses en el que siempre hubo ingresados de esas edades, según los datos oficiales de Salut.

El 94% de los pacientes actuales hospitalizados graves en Tarragona son de más de 50 años. Casi cuatro de cada diez tienen más de 70, de forma que la edad avanzada continúa siendo un factor de riesgo principal. La franja con más hospitalizados es la de los 60 a 69 años. Los últimos cuatro fallecidos en Tarragona tenían más de 70 años.

Comentarios
Multimedia Diari