Tarragona Patrimonio

Inicio de las obras de refuerzo y restauración del muro perimetral del Amfiteatre

El objetivo de esta primera licitación es la de reconducir el paso del agua de lluvia para evitar un mayor deterioro del muro

REDACCIÓN

Whatsapp
Imagen de ayer de la zona cercana al Col·legi Miracle. FOTO: ALBA MARINÉ

Imagen de ayer de la zona cercana al Col·legi Miracle. FOTO: ALBA MARINÉ

Ayer lunes se iniciaron las obras de análisis, refuerzo y restauración del muro perimetral del Anfiteatro para la mejora de la contención de las escaleras d’El Miracle. El objetivo de esta primera licitación es la de reconducir el paso del agua de lluvia para evitar un mayor deterioro del muro, que recibía las filtraciones de agua directamente y, por otro lado, el refuerzo de toda la pared, actualmente en mal estado.

El paso por las escaleras del Miracle es la zona más afectada, ya que es un paso habitual de vecinos y usuarios del colegio d’El Miracle que dan acceso a la plaza Arce Ochotorena. En octubre ya se hizo un cierre parcial previo para proteger el paso de las personas y evitar cualquier incidente.

Los trabajos consistirán en el repaso del rebozado e impermeabilización del canalón de obra; el suministro y colocación de una nueva tubería; el recalce de la base de los muros de contención y refuerzo del mismo y todo el seguimiento arqueológico, entre otros. Esta obra es una primera fase de la restauración completa del recinto, que supondrá 3 meses de tareas y que tiene un presupuesto de 46.600 euros, realizada como requerimiento de la Comissió Territorial de Patrimoni.

Temas

Comentarios

Lea También