Intervención para mejorar la salubridad y la luz del puente de Vidal i Barraquer

Se reubicarán los focos de debajo y se tapará el espacio entre vigas para evitar que aniden palomas

08 octubre 2019 08:20 | Actualizado a 08 octubre 2019 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a licitación una actuación para mejorar la salubridad del puente de la avenida de Roma, a la altura de la calle Vidal i Barraquer. El proyecto sale a raíz de una propuesta que hizo Ana Celes, dentro de los presupuestos participativos.

Celes proponía la necesidad de limpiar y mejorar el alumbrado de los dos puentes. «Es el momento de limpiar, alumbrar y dar categoría a los dos puentes, que dan miedo y asco», sugería esta vecina en su propuesta. A partir de esta sugerencia, la Oficina de Projectes del Ayuntamiento de Tarragona ha definido la actuación que se llevará a cabo, la cual supondrá una inversión de 47.791,90 euros, IVA incluido.

En concreto, la intervención consistirá en reubicar los focos de luz ubicada en la parte de abajo de los dos puentes. Asimismo, está previsto que se coloque una chapa que esconda el espacio entre vigas, de forma que no puedan anidar las palomas.

Precisamente, éste era uno de los aspectos sobre los que insistía la persona que hizo la propuesta, la cual apuntaba que las aves «se han instalado en los techos y paredes», por lo que «debes pasar corriendo si no quieres acabar manchado con los excrementos». Un aspecto sobre el que también hacían hincapié los técnicos de la Oficina de Projectes.

Así lo recoge la memoria del proyecto, la cual apunta que «el espacio a intervenir se encuentra en unas condiciones de salubridad delicadas, debido a la acumulación de excrementos de paloma, tanto en el pavimento de la acera como en la calzada».

La actuación comprenderá también una fase de pintura «para dar más sensación de luminosidad a la zona».

Cinco semanas

Según el informe redactado por los técnicos municipales, la actuación se prolongará por espacio de cinco semanas. En el cronograma que se adjunta se detalla que en la primera semana se reubicarán las instalaciones, para poder empezar a colocar las chapas en el muro a partir de la segunda.

El presupuesto de 2019 era el primero en el que los tarraconenses tenían la posibilidad de hacer llegar sus propuestas de inversiones. Para ello, el anterior equipo de gobierno (formado por el PSC y el PP) habilitaron una partida de 200.000 euros.

Los resultados de las votaciones se daban a conocer a principios del pasado mes de abril y ahora deberán ejecutarse.

Comentarios
Multimedia Diari