Iqoxe pide 'agilidad' en los permisos para poder volver a operar

La compañía quiere reconstruir la planta de La Canonja

24 enero 2020 17:13 | Actualizado a 24 enero 2020 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iqoxe ha pedido a las administraciones "una tramitación ágil de los permisos necesarios para poder reiniciar la actividad de manera segura" en la zona no afectada por la explosión del pasado 14 de febrero. En un comunicado firmado por la dirección y el comité de empresa este viernes, la compañía ha desmentido "que se haya reiniciado la actividad".

"Todos los trabajos que se ejecutan pretenden mantener la instalación de manera plenamente segura", se ha apuntado. La nota llega el día siguiente a que el secretario general del Departamento de Trabajo, Josep Ginesta, anunciara la apertura de un nuevo expediente a la empresa por incumplimiento de la evaluación de los riesgos laborales en la reanudación de la actividad. Además, Iqoxe ha expresado el compromiso de reconstruir la planta.

El texto se ha acordado por las dos partes después de una reunión de trabajo que han mantenido, en la cual se ha analizado la situación de la empresa. También se ha hecho un reconocimiento a los bomberos, al personal de seguridad y a los trabajadores de la compañía.

Comentarios
Multimedia Diari