Javier García Puerto: 'Tarragona ya es más que Santa Tecla'

Puerto admite las dificultades existentes para mantener el REC

09 diciembre 2019 16:10 | Actualizado a 12 diciembre 2019 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de la crisis, ¿cómo habéis conseguido emerger con tanta fuerza?
No ha sido fácil, pero la fórmula ha sido confiar totalmente en el trabajo de equipo, mantener la calidad de los hallazgos artísticos, encontrar propuestas seductoras y, por qué no decirlo, el empuje de colaboradores y el apoyo del nuevo consistorio. 

¿Qué propuestas tenéis ya previstas de cara a la 20ª edición?
Este año parece que hemos encontrado una fórmula para atraer aún más público, así que se trata de desarrollarla con más posibilidades y recursos. También continuaremos escuchando qué nos dicen los espectadores más fieles y los más nuevos sobre qué festival desean... Han ido surgiendo muchas ideas, y el equipo (y el público) se iba ilusionando a medida que se llenaban las salas... pero quizás necesitamos unos cuantos días para poder reflexionar sobre cómo ha ido esta edición, hacer balance, valorar en qué se ha fallado o mejorado y estudiar que necesita la ciudad y qué nos pide el público.

¿Tenéis pensado contar con nuevos espacios para dar cabida a más espectadores?
En este sentido cuando se habla de ampliar, nosotros estamos abiertos a hablar con todas las entidades, instituciones o empresas privadas que puedan colaborar con el REC. Con todo, más allá de buscar nuevos espacios creo que muchos de los esfuerzos se tendrían que centrar en mejorar las prestaciones técnicas de los espacios en los que ya trabajamos, mejorar las equipaciones y servicios, para facilitar la tarea del equipo de producción, y también mejorar la experiencia del espectador.

¿Creéis que, con el éxito de asistencia de este año, «Tarragona ya es más que Santa Tecla», como decía en la presentación?
Tarragona ya es más que Santa Tecla, por eso existen festivales como el REC, el Minipop, el FITT, el Psicurt, las diversas propuestas musicales y tantas y tantas iniciativas que surgen desde la sociedad civil que hace el principal valor y motor de la cultura de Tarragona sean estas propuestas surgidas, prácticamente, de las entidades, asociaciones y colectivos con ganas de que pasen cosas. La respuesta del público también les da energía, porque se está demostrando que la gente responde.

Comentarios
Multimedia Diari