Juzgado por tirar del bolso a una mujer de 85 años y con bastón en Tarragona

La víctima sufrió un traumatismo craneal y sus lesiones tardaron 176 días en curar

03 marzo 2020 09:28 | Actualizado a 03 marzo 2020 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que tiró del bolso a una mujer de 85 años, que cayó al suelo, se enfrenta a un año y nueve meses de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y cuatro años más por otro delito de lesiones. 

En concepto de responsabilidad civil se pide para la víctima el pago de 8.500 euros por las lesiones y la misma cantidad por las secuelas.

El caso llegará a juicio en la Audiencia Provincial de Tarragona.

El acusado es un ciudadano español con antecedentes penales pero no por delitos similares.

Los hechos se remontan a las 11.0 horas del 24 de abril del año pasado en la confluencia de las calles Francesc Bastos con Eivissa.

El procesado se dirigió a la víctima, de 85 años y que se ayudaba de un bastón para caminar. Sorpresivamente le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba sujeto.

La mujer cayó al suelo con fuerza. Mientras, el ladrón se apoderó del bolso, emprendiendo a continuación la huida a la carrera.

El acusado fue perseguido inmediatamente por dos personas, lo que motivó que durante la huida arrojase el bolso que había cogido. Continuó su fuga hasta que fue interceptado por una patrulla de la Guàrdia Urbana, que procedió a su detención.

En poder del ladrón, los agentes encontraron un destornillador y una navaja.

El bolso sustraído fue recuperado por los agentes policiales y entregado a la víctima.

Esta sufrió un traumatismo craneoencefálico, sin pérdida de conciencia, además de contusión facial y fractura del humero. Tuvo que lleva runa férula y las lesiones tardaron 176 días en curarse, de los cuales 130 estuvo impedida.

Le han quedado como secuelas limitación de movilidad del hombro así como dolor.

Al día siguiente de su detención el acusado ingresó en prisión preventiva. Y así permaneció hasta el 1 de octubre del mismo año, cuando salió en libertad provisional.

Comentarios
Multimedia Diari