Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Fundación Francisco Franco abrirá sede en Tarragona

El presidente de la entidad, Juan Chicharro, asegura que ya cuentan con "muchos voluntarios" en la demarcación

Carla Pomerol

Whatsapp
Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco. FOTO: cedida

Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco. FOTO: cedida

El general retirado Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, lo tiene claro. Quiere abrir una delegación física en Tarragona. "Es una ciudad española muy  bonita, en la que nos gustaría poder contar con representantes de nuestra entidad", explica Chicharro, quien confirma al Diari que "ya contamos con los voluntarios necesarios para poder poner en marcha este proyecto".

El presidente de la entidad viajará en breve a Tarragona para conocer a los voluntarios. Chicharro ya conoce la ciudad, "ya que hace muchos años, veraneaba en un municipio muy cercano, en Salou".  El presidente reconoce que la idea aún es embrionaria, "pero todo va hacia delante", añade. 

El presidente de la Fundación veraneaba en Salou

Esta iniciativa forma parte del proyecto que ha puesto en marcha la Fundación Francisco Franco, que tiene como objetivo iniciar la expansión de la entidad en Catalunya. Por el momento, el plan ha determinado que sea Barcelona la primera ciudad catalana en contar con una delegación física. A continuación, será el turno de Tarragona y Lleida.

Actualmente, la Fundación está en pleno proceso de selección de candidatos a ser delegados. Según Chicharro, han sido muchos los voluntarios que se han interesado en Tarragona. "Pero primero es necesario que les conozca personalmente", asegura.

"Los fines de la fundación son claros. Nos dedicamos a defender la verdad histórica de España en relación a Franco, ya que consideramos que su figura está completamente tergiversada. Pretendemos rebatir los argumentos", asegura Chicharro, quien añade que "hasta ahora lo hemos hecho desde Madrid, pero creemos que es el momento de expandirnos".

Chicharro confiesa que su visita a Tarragona será en breve, pero añade que primero será necesario solucionar el tema de la exhumación del dictador.

Temas

Comentarios

Lea También