La Guardia Civil interviene una serpiente pitón en una tienda de Tarragona

El reptil, de grandes dimensiones, fue descubierto durante una inspección rutinaria a un establecimiento de animales de compañía

30 octubre 2020 15:30 | Actualizado a 30 octubre 2020 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tarragona, han intervenido una serpiente Pitón Bola (Python Regius), que se encontraba expuesta al público para su venta en un comercio de la ciudad de Tarragona.

Fue la semana pasada, durante una inspección practicada a un comercio de Tarragona dedicado a la venta de animales de compañía,  cuando los agentes descubrieron una serpiente pitón, de grandes dimensiones que se mostraba al público en una vitrina expositora para su venta.

Tras hablar con el responsable del establecimiento y argumentarle que el ejemplar estaba considerado una especie exótica y se encontraba incluido en el catálogo nacional de especies invasoras, por el poder que tiene la citada especie en adaptarse a nuestro medio natural en detrimento de las especies autóctonas con el consiguiente peligro para el ecosistema ibérico, este voluntariamente optó por ceder el animal a algún centro especializado en reptiles exóticos.

Por dicho motivo los propios agentes del SEPRONA con un contenedor especial trasladaron al reptil hasta el centro de recuperación de anfibios y reptiles de Catalunya, ubicado en la localidad de Masquefa (Barcelona), donde se ocuparán de su cuidado y bienestar. Además, podrá ser visitado por cualquier ciudadano que visite el centro.

Dentro de los cometidos asignados al SEPRONA de la Guardia Civil, se encuentra la lucha contra el tráfico ilegal de especies amenazadas, protegidas o en peligro de extinción y la vigilancia y control de establecimientos dedicados al comercio de animales en genera

Comentarios
Multimedia Diari