La Part Alta de Tarragona se blinda para evitar aglomeraciones por Santa Tecla

“Quién busque fiesta no la encontrará”, ha asegurado el alcalde Pau Ricomà

21 septiembre 2020 11:11 | Actualizado a 22 septiembre 2020 05:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona restringirá el acceso a la Part Alta para evitar fiestas alternativas. Un dispositivo de control de la Guardia Urbana impedirá que la gente se concentre en el núcleo histórico. “Quién busque fiesta no la encontrará”, así de tajante se ha mostrado el alcalde, Pau Ricomà, esta mañana en el programa Tarragona 100x100 de Radio Ciudad de Tarragona.

El alcalde Ricomà tiene claro que el aforo de la Part Alta tiene que ser limitado para impedir aglomeraciones de personas. “El primer Amparito Roca ya no sonará precisamente para evitar la fiesta. Santa Tecla está siendo y será estos días una fiesta segura”, subraya Ricomà.

Una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Tarragona, ha sido compatibilizar los actos de la celebración de Santa Tecla con la seguridad de las personas que participan, ante el riesgo de contagio de la Covid-19. Es en base a esta seguridad que se han limitado los actos oficiales, se han establecido las oportunas medidas de seguridad, y se ha prohibido cualquier acto que no esté incluido en el programa oficial.

No obstante, la experiencia de estos días nos indica que hay un sector importante de población, e incluso de personas otras poblaciones vecinas, que buscan algún elemento festivo o de entretenimiento en la Part Alta de Tarragona, por motivo de las fiestas. Esto provoca aglomeraciones no deseadas, sobre todo en horario nocturno. Estas aglomeraciones quedan favorecidas por la facilidad en el acceso a esta zona de la ciudad, la apertura de comercios en horario nocturno o el suministro de productos por parte de bares y otros establecimientos de restauración para consumir en la vía pública. “Hacen falta pues medidas urgentes que impidan estas concentraciones, para posibilitar un correcto funcionamiento de los actos previstos de Santa Tecla, que al mismo tiempo, no suponga un incremento del riesgo de contagio ante la Covi-19”, apunta el alcalde.

Estas medidas están encaminadas a tres acciones concretas que incidan de forma directa al impedir aglomeraciones de personas:

  • Restringir el aparcamiento en las zonas de influencia o proximidad en la Part Alta de Tarragona
  • Impedir el consumo de cualquier tipo de bebida en la vía pública.
  • Impedir la apertura de negocios de venta de productos de consumo a partir de las 22.00 horas
  • Restringir el aparcamiento en las zonas más próximas de la Part Alta
El Ayuntamiento no permitirá que se aparque al carril de Rambla Vella y Via del Imperi (que a partir de las 20.00h. sirve de aparcamiento). También se ha decretado que en los parkings municipales de Saavedra y Torroja, a partir de las 20.00h. y hasta las 06.00h- solo puedan dejar los coches los abonados.

Estas medidas empiezan hoy por la tarde y se extenderán hasta el día de Santa Tecla con el objetivo de evitar una concentración elevada de personas a la Part Alta, coincidiendo con los días tradicionalmente que mueve más gente las fiestas. A pesar de que este año no se ha programado ningún acto que invite a la concentración de personas -todas son con entradas o invitaciones- se quiere evitar la aglomeración de gente. Por este motivo, también se ha decretado el cierre de todos los establecimientos de alimentación para evitar la venta de alcohol y, por lo tanto, el consumo de bebidas alcohólicas a la vía pública.

Comentarios
Multimedia Diari