La Part Alta de Tarragona suma más de 600 actuaciones policiales en solo medio año

Son datos que ha facilitado este jueves el conseller de Seguridad Ciudadana, Manel Castaño

10 septiembre 2020 16:09 | Actualizado a 10 septiembre 2020 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Urbana de Tarragona y los Mossos d'Esquadra han hecho más de 600 actuaciones policiales en la Part Alta de Tarragona desde el mes de febrero. Son datos que ha facilitado este jueves el conseller de Seguridad Ciudadana, Manel Castaño, que ha valorado positivamente el desalojo de tres personas de un inmueble del calles dels Ferrers que han hecho los dos cuerpos de seguridad.

Castaño ha explicado que la entrada en este edificio se ha hecho a raíz de una denuncia de los propietarios del mes de mayo y ha celebrado la celeridad judicial. Tan solo en esta calle, se han hecho 200 actuaciones en los últimos siete meses.

Castaño ha destacado el "problema de convivencia" que generaban los ocupas del inmueble, que habían hecho varias acciones delictivas. Se han echado a tres personas que, según el consejero, no se encontraban en situación de vulnerabilidad. En los últimos días otras personas se habían marchado de forma voluntaria y estas sí que han estado en contacto con entidades sociales, ha especificado el conseller.

 

Desallotgen un edifici ocupat a la Part Alta de Tarragona

La Guàrdia Urbana de Tarragona i els Mossos d'Esquadra han desallotjat a primera hora d'aquest dijous un edifici ocupat a la Part Alta de Tarragona. En l'operatiu s'han fet fora tres persones, una de les quals ha quedat detinguda perquè havia trencat una ordre d'allunyament per violència de gènere.

"No se trata de desalojar ocupas, sino de garantizar la seguridad", ha remarcado. Y ha añadido: "tenemos que entrender que el problema de las ocupaciones es global, no se acaba solo con la seguridad. Hay que hacer políticas de vivienda y acompañamiento para establecer un proyecto de vida que les dé oportunidades, y con esto también se trabaja".

 

Los okupas hambrientos de la Part Alta

Mossos identifica y arresta a tres hombres, uno menor de edad, que intentaban robar dinero de una caja registradora y comida del mismo local. Habían sido desalojados e identificados este martes tras intentar okupar una vivienda en la calle Ripoll

Además, ha afirmado que en los últimos meses se han reunido varias veces con los vecinos, con los cuales ha dicho que hay "complicidad". En este sentido, ha valorado que las acciones policiales garantizan un control sobre los edificios y los actos delictivos. Aún así, ha destacado que no quieren que la problemática se traslade a otros lugares de la ciudad y ha apuntado que el consistorio colabora con entidades sociales para dar una solución habitacional a estas personas.

Este martes la Guardia Urbana ya desalojó una casa que había sido ocupada la plaza de Ripoll –también a la Part Alta-, en este caso de titularidad municipal. Castaño pero, no ha concretado cuántas viviendas ocupadas tienen detectadas en el barrio ni cuántos de estos casos se han trasladado a los juzgados.

Comentarios
Multimedia Diari