Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Política

La Policía Nacional irrumpe en la pegada de carteles del 1-O en plena Rambla Nova

Los agentes se han desplegado entre los concentrados, sin que llegaran a intervenir

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los agentes se han desplegado en la coca central de la Rambla Nova. Foto: Carla Pomerol

Los agentes se han desplegado en la coca central de la Rambla Nova. Foto: Carla Pomerol

La pegada unitaria de carteles que han realizado hoy los partidos y entidades que están a favor del referéndum del próximo 1 de octubre en plena Rambla Nova de Tarragona fue interrumpida por unos momentos por agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que se desplegaron en la zona pero sin que hubiera incidentes. Después de permanecer menos de media hora en el lugar, los efectivos policiales abandonaron la zona y los participantes siguieron colgando carteles a lo largo de la Rambla Nova hasta el Balcó del Mediterrani.

Las entidades habían convocado para las ocho de la tarde un acto unitario para enganchar carteles tanto en la coca central como en los laterales de la Rambla. El punto de encuentro era la Estàtuta dels Despullats, muy cerca de donde hay dos edificios de la Administración del Estado: Delegación de Hacienda y la Seguridad Social. Los concentrados, además de los carteles, coreaban "votarem", "independència" y "no tinc por". Poco después aparecieron cuatro furgonetas del Cuerpo nacional de Policía. Los agentes bajaron de los vehículos y se desplegaron en la coca central. La gente interactuó con ellos e incluso una de las mujeres participantes dio un clavel a uno de los agentes.

Una mujer entrega un clavel a uno de los agentes de la Policía Nacional. Foto: Carla Pomerol

Poco antes de las ocho y media, los agentes subieron a sus vehículos y abandonaron la zona, sin que llegaran a identificar a ninguno de los participantes. Estos siguieron con su recorrido por la Rambla, enganchando carteles en farolas, con cuerdas o cinta autoadhesiva.

Por la mañana, una patrulla de la Guàrdia Urbana ha identificado a miembros de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que repartían abanicos en la Plaça de la Font durante la jornada castellera.

Temas

Comentarios

Lea También