La Royal Opera House emite ‘Faust’ en directo por primera vez este martes

La historia del desilusionado filósofo se podrá ver hoy en Amposta, Tarragona, Vilallonga y Valls

Diari de Tarragona

Whatsapp
El tenor Michael Fabiano interpreta a Faust. También interviene la soprano Irina Lungu y el barítono Erwin Schrott. FOTO: Cedida

El tenor Michael Fabiano interpreta a Faust. También interviene la soprano Irina Lungu y el barítono Erwin Schrott. FOTO: Cedida

La Royal Opera House emitirá la ópera Faust por primera vez en directo en la gran pantalla. Cines de Amposta (Amposta Cinemes), Tarragona (Ocine Les Gavarres), Vilallonga del Camp (Cinema Recreatiu de Vilallonga del Camp) y Valls (JCA Cinemes Valls) acogerán el martes, 30 de abril a las 19.45 h. (hora de España) la emisión de esta producción, en vivo y en directo desde Londres. También se proyectará en más de 50 países.

Dirigida por David McVicar, la producción cautivará al público con hermosos escenarios y trajes. Un elenco encabezado por el tenor estadounidense, Michael Fabiano, en el papel de Fausto; el barítono uruguayo, Erwin Schrott, como Méphistophélès, y la soprano rusa, Irina Lungu, como la amada de Fausto, Margarita. La mezzoprano británica-española, Marta Fontanals-Simmons encarna a Siébel. La coreografía corre a cargo de Michael Keegan-Dolan. 

Virtuosísimos papeles protagonistas, un gran coro, con una escenografía sensacional, ballet y un final extático hacen de ella el epitome del espectáculo teatral: la dimensión lujosa de la gran ópera francesa se pone maravillosamente de manifiesto en esta producción ambientada en el París de la década de 1870. Por encima de todo, la música incluye varios de los momentos más reconocibles de la ópera, interpretada por un reparto de grandes cantantes internacionales, la orquesta de la Royal Opera House, dirigida por Dan Ettinge, y el coro de la Royal Opera bajo la dirección de William Spaulding.

Dios y el diablo
Faust es la obra maestra del compositor francés Charles-François Gounod, una obra fundamental para los amantes del género a nivel mundial. La ópera en cinco actos, dura tres horas y media, está cantada en francés con subtítulos en castellano para cines en España. 
La ópera cuenta la historia del desilusionado filósofo Fausto, que pierde la fe en Dios y convoca a Satanás para que lo ayude. El demonio Méphistophélès aparece y se ofrece a hacer un trato con Fausto: le ofrece la juventud eterna y a la joven Margarita a cambio de su alma. Hay muchas versiones de la historia de Fausto, pero la ópera de Gounod sigue siendo una de las más constantemente arrebatadoras. 

El directo ofrecerá entrevistas exclusivas, imágenes inéditas, la vida entre bambalinas y planos detalle de los artistas. En la temporada 2017-2018 más de un millón de espectadores vieron producciones de ópera y ballet de Royal Opera House en más de 1.500 cines de 51 países.

Temas

Comentarios

Lea También