La Rt sube en toda la provincia y se va acercando a la línea roja del 1

Se suman dos nuevos fallecidos y 81 contagiados

03 diciembre 2020 10:28 | Actualizado a 03 diciembre 2020 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sorprendentemente, contagios y fallecidos son a día de hoy las noticias esperanzadoras en lo referente a la Covid-19 en la provincia de Tarragona. Si bien las cifras no son de cero, sí que es cierto que mejoran o, como mínimo, se estabilizan respecto a las de las últimas 24 horas. 

Así, según los datos facilitados por el Departament de Salut, en el último día ha habido 81 nevos contagios -tres más que ayer- y dos muertes -dos menos que hace 24h-.

En lo referente a los nuevos positivos, de los 81 registrados en la provincia, 61 se dan en el Camp de Tarragona y 20 en Terres de l'Ebre. Desde el inicio de la pandemia en marzo, se han detectado 25.845 contagios de Covid-19 en Tarragona (20.531 en el Camp de Tarragona y 5.314 en Terres de l'Ebre).

Los 2 fallecimientos de ayer se han registrado tanto en el Camp de Tarragona, que tiene un total acumulado de 636 muertes como en Terres de l'Ebre, que suma 119. 

Sube la Rt

Si antes decíamos que las buenas noticias se centraban hoy en los contagios y los fallecidos es porque la otra cara de la moneda la encontramos en la Rt, que ha subido en toda la provincia y se va acercando peligrosamente a 1, el valor que debe controlarse en cuanto a la velocidad de propagación del virus. Así, en Tarragona ha aumentado 0,03 puntos y está ya en 0,75. En Ebre la subida ha sido más notoria, de 0,11 puntos, hasta alcanzar los 0,79.

En cuanto al riesgo de rebrote hoy tampoco podemos celebrar una bajada generalizada, puesto que en Tarragona ha subido 4 puntos (de 132 a 136). En Ebre sí que ha seguido bajando, ocho puntos menos que ayer, y se sitúa ahora en 147. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo de rebrote se sitúa en los 100 puntos.

Los ingresos siguen bajano

Una de las grandes preocupaciones de Salut se centra en la tensión hospitalaria. Según los últimos datos, en el Camp de Tarragona hay 110 pacientes ingresados (13 menos que ayer), mientras que en las Terres de l'Ebre hay 39 personas ingresadas (una más). En toda Catalunya, el total de ingresados en la demarcación es de 161 personas. En el caso de las personas  que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) es de 438, un dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Comentarios
Multimedia Diari