Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La UCI Pediátrica de Joan XXIII entrará en funcionamiento en octubre

Tarragona recuperará este servicio con seis habitaciones después de perderlo en el año 2001

Carla Pomerol

Whatsapp
El conseller Antoni Comín y otros representantes, en la nueva unidad, aún en obras. Foto: pere ferrer

El conseller Antoni Comín y otros representantes, en la nueva unidad, aún en obras. Foto: pere ferrer

El edificio C es el único que se conservará en el nuevo centro hospitalario que planea Comín. Esta superficie es la que actualmente recibe las inversiones, como por ejemplo, la ampliación de urgencias y la reforma de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), con una inversión de 2,5 y 2,8 millones de euros, respectivamente. Las obras de las reformas de las urgencias empezaron en abril de 2015 y acabaron en octubre del año pasado, y ampliaron 1.500 metros cuadrados las urgencias. El CMA se estrenó en el mes de mayo.

Esta UCI dará servicio a todo el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre

En el mes de octubre, se añadirá a esta lista la esperada UCIPediátrica, que contará con seis habitaciones. Las obras de construcción ya están finalizadas y solamente falta el equipamiento. La inversión ha sido de 1,5 millones de euros. Poner en marcha este espacio significa recuperar un servicio que se perdió en el año 2001. «Contaremos con una de las mejores UCI pediátricas de Catalunya, tanto en aparatos y equipamientos como en utilidad asistencial», comentó Comín, quien destacó que «con esto se cerrará un capítulo incómodo para el hospital». Esa UCI dará servicio a todo el Camp de Tarragona y a Terres de l’Ebre. Las obras empezaron en diciembre y está previsto que se pueda estrenar el próximo mes de octubre.

El conseller de Salut, Antoni Comín, visitó ayer las instalaciones de la UCIPediátrica y destacó que «se estrenará con un leve retraso». Por otro lado, Comín aseguró que «estas inversiones demuestran que hacemos lo que decimos que haremos», una frase que animó a todos los representantes de la región sanitaria.

Temas

Comentarios

Lea También