La afición colchonera tiñe Tarragona de rojiblanco

La Peña Atléticos Tarragona celebró el título de liga por las calles de la ciudad y culminaron la fiesta en el Balcó del Mediterrani

23 mayo 2021 06:00 | Actualizado a 23 mayo 2021 06:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La afición rojiblanca respira tranquila. Los atléticos tuvieron que esperar hasta el final del partido en Pucela para celebrar un título agónico, pero merecido.

Uno de los focos de la celebración colchonera fue la sede de la Peña Atléticos Tarragona, en la Avinguda Catalunya. Una treintena de integrantes se reunieron para seguir el final de la competición y, con la liga ya ganada, salieron a la calle a gritar que vuelven a ser campeones. Los peñistas recorrieron la ciudad hasta llegar al Balcó del Mediterrani, donde festejaron el título al más puro estilo tarraconense.

José Luis García fue uno de los aficionados atléticos que estuvo en la fiesta colchonera. El peñista cuenta que sufrieron hasta el último instante, aunque en la penúltima jornada contra el Osasuna fue aún peor. El sufrimiento es algo que para José Luis llevan los rojiblancos en los genes.

La ruta hasta el título no ha sido para nada un camino de rosas. Cuando parecía que el campeonato no se le podía escapar al Atlético, Barça y Real Madrid despertaron del coma para poner la liga al rojo vivo. Hubo un momento en que gran parte de la afición lo vio prácticamente perdido, pero la victoria del Granada “dio alas” a hinchas como José Luis.

Con los azulgranas descartados, en la última jornada el Real Madrid podía arrebatarle la liga a su rival ciudadano. Los merengues ganaron ante el Villareal gracias al “gen competitivo” que recalca el peñista tarraconense, aunque no fue suficiente. Pese a que el gol del Valladolid hizo que volvieran “los fantasmas de la Champions” para los colchoneros, el Atlético hizo los deberes. Siete años después, la liga y se tiñe de nuevo de rojiblanco.

Comentarios
Multimedia Diari