La ambulancia del Cap Sant Pere i Sant Pau, sólo 12 horas

Éstas disponen de un microondas, un sofá, una mesa, sillas y armarios para guardar la ropa y material sanitario

19 mayo 2017 16:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El barrio de Sant Pere i Sant Pau recupera este lunes su ambulancia. Era una de las reclamaciones vecinales y del Ayuntamiento tras su desaparición hace meses porque no cumplía con los requisitos mínimos para el personal y el vehículo según el nuevo despliegue del SEM en la ciudad.

Tras negociarlo con la concesionaria del transporte sanitario urgente, Ivermon Egara, y el propio SEM, la base de ambulancias que está al lado del Cap Sant Pere i Sant Pau volverá a tener un vehículo este lunes, según ha sabido el Diari.

La guardia será de 12 horas –aunque las promesas en la reapertura hablaban de 24– y la ambulancia y el equipo de técnicos sanitarios pernoctarán en la base central de la ciudad, en el polígono Riuclar.

El mismo lunes, la primera guardia deberá recoger las llaves para entrar en las nuevas dependencias. Éstas disponen de un microondas, un sofá, una mesa, sillas y armarios para guardar la ropa y material sanitario. A la base todavía le faltan cosas, pero se espera que en pocos días todas las carencias puedan ir solventándose.

Además, está previsto que el mismo lunes se lleve material sanitario para que la guardia de 12 horas tenga todo lo necesario. Aunque se habló en su día de una base permanente de 24 horas, de momento las guardias pernoctarán en la sede central y no se prevé a corto plazo ampliar horarios. –

Comentarios
Multimedia Diari