Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ambulancia del Cap Sant Pere i Sant Pau, sólo 12 horas

Éstas disponen de un microondas, un sofá, una mesa, sillas y armarios para guardar la ropa y material sanitario

Àngel Juanpere

Whatsapp
La base de la ambulancia que le corresponde a Sant Pere i Sant Pau está actualmente en una nave del Polígon Riuclar.  FOTO: LLUIS MILIÁN

La base de la ambulancia que le corresponde a Sant Pere i Sant Pau está actualmente en una nave del Polígon Riuclar. FOTO: LLUIS MILIÁN

El barrio de Sant Pere i Sant Pau recupera este lunes su ambulancia. Era una de las reclamaciones vecinales y del Ayuntamiento tras su desaparición hace meses porque no cumplía con los requisitos mínimos para el personal y el vehículo según el nuevo despliegue del SEM en la ciudad.

Tras negociarlo con la concesionaria del transporte sanitario urgente, Ivermon Egara, y el propio SEM, la base de ambulancias que está al lado del Cap Sant Pere i Sant Pau volverá a tener un vehículo este lunes, según ha sabido el Diari.

La guardia será de 12 horas –aunque las promesas en la reapertura hablaban de 24– y la ambulancia y el equipo de técnicos sanitarios pernoctarán en la base central de la ciudad, en el polígono Riuclar.

El mismo lunes, la primera guardia deberá recoger las llaves para entrar en las nuevas dependencias. Éstas disponen de un microondas, un sofá, una mesa, sillas y armarios para guardar la ropa y material sanitario. A la base todavía le faltan cosas, pero se espera que en pocos días todas las carencias puedan ir solventándose.

Además, está previsto que el mismo lunes se lleve material sanitario para que la guardia de 12 horas tenga todo lo necesario. Aunque se habló en su día de una base permanente de 24 horas, de momento las guardias pernoctarán en la sede central y no se prevé a corto plazo ampliar horarios. –

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También