Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La asamblea de militantes de CDC ratificará hoy a Abelló como alcaldable

Los aproximadamente 500 afiliados convergentes que hay en la ciudad están citados para esta tarde, a partir de las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas, en segunda, para decidir si confirman la decisión que adoptó el Comitè Local el pasado 19 de enero
Whatsapp

Los militantes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ratificarán hoy al expresidente de la Cambra de Comerç de Tarragona, Albert Abelló, como el candidato que presentará la formación nacionalista de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Los aproximadamente 500 afiliados convergentes que hay en la ciudad están citados para esta tarde, a partir de las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas, en segunda, para decidir si confirman la decisión que adoptó el Comitè Local el pasado 19 de enero. En ese encuentro, Abelló se impuso a la actual portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona - y también diputada en el Parlament de Catalunya-, Victòria Forns, por un estrecho margen de 16 votos a 12, en una elección que también contó con un voto en blanco y otro nulo (que votó a los dos aspirantes).

Antes de llevarse a cabo la asamblea, sin embargo, tanto Abelló como el presidente del Comitè Local, Jordi Sendra, recibirán -a partir de las 18 horas- a todos los afiliados que quieran hablar con el futuro alcaldable y conocer sus líneas de futuro, así como realizarle propuestas. Así lo comunicó ayer Sendra a los militantes mediante un mensaje de teléfono móvil, en el cual exponía por escrito su «total compromiso con Albert Abelló para ganar las elecciones del próximo 24 de mayo».

Polémica por el sistema

Una de las grandes dudas que se presentan en la cita de hoy es el sistema que se llevará a cabo para designar, o no, al nuevo alcaldable. En principio, la idea de la dirección del partido es la de realizar una ratificación por aclamación, sin pasar por las urnas, que es como históricamente se han aprobado los candidatos en las asambleas. Pese a ello, la polémica que ha vivido CDC a lo largo de las últimas semanas podría provocar que haya afiliados que pidan la votación nominal y secreta en una urna. Se trataría del mismo sistema que se siguió a mediados del pasado mes de febrero en Reus, cuando Carles Pellicer logró el 72% de los apoyos, recibiendo un 23% de votos en contra.

Antes de la celebración de la asamblea de militantes, el aspirante para ser ratificado explicará las líneas básicas de su proyecto a la militancia, que justo después decidirá -ya sea por aclamación o por votación- si confirma la propuesta del Comitè Local.

Otra de las incógnitas es saber si finalmente Victòria Forns acudirá o no al encuentro de la militancia, ya que desde hace días se especula que podría no acudir. Quienes sí que acudirán serán las personas de su confianza, como es la también edil Maribel Rubio, así como Òscar Busquets. También tiene previsto ir Xavier Quintana, si bien la reunión de la Agrupació d’Interès Econòmic (AIE) podría impedir que el concejal pudiera asistir a la asamblea convergente.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También