La barca Teresa, protagonista en el Museu del Port de Tarragona

Como parte de un itinerario que destacó la diversidad del territorio, la embarcación permitió descubrir la importancia del papel de la mujer en el mundo pesquero

Diari de Tarragona

Whatsapp
La barca Teresa, expuesta en el Museu del Port. FOTO: Port de Tarragona

La barca Teresa, expuesta en el Museu del Port. FOTO: Port de Tarragona

Este pasado 30 de noviembre se cerraron las puertas virtuales del itinerario telemático ‘Viatge a la Constel·lació Museu’ sobre la diversidad.

Durante la segunda quincena de noviembre el ‘Viatge a la Constel·lació Museu’, ha permitido descubrir elementos patrimoniales de siete instituciones culturales de Tarragona mediante un video. La finalidad, dar a conocer la diversidad presente en el patrimonio de nuestro territorio.

El Museu del Port eligió la barca Teresa, que además de una pieza con nombre de mujer, ha servido de hilo conductor para transportar y explicar a las personas visitantes como era de importante el papel femenino en el mundo de la pesca. El recorrido ha desvelado como la mujer mantenía cierto poder de decisión en el mundo pesquero, al permitirles ser armadoras y propietarias de las naves, a pesar de que no pudieran llegar a ser capitanas.

La barca Teresa, expuesta en el Tinglado 2 del Moll de Costa, sede provisional del Museu del Port hasta la inminente inauguración del nuevo espacio, ha recibido durante estos quince días, 60 visitas presenciales y 130 visitas virtuales. Unos datos que representan la gran acogida y recibimiento por parte del público.

Nuevo formato de la 'Nit dels Museus'

A causa de la Covid-19, este año el Museu se ha visto obligado a sustituir los actos presenciales de la ‘Nit dels Museus’ programados en noviembre. Por este motivo, el Museu del Port se ha añadido a la iniciativa para participar en este viaje virtual excepcional llamado 'Viatge a la Constel·lació Museu'.

Se trata de una nueva iniciativa que, además de adentrarse en el rico patrimonio artístico y cultural de Tarragona, se suma a la celebración con motivo de los 20 años de la declaración del conjunto monumental de Tàrraco como Patrimonio Mundial.

Temas

Comentarios

Lea También