La campaña del Banc de Sang busca 6.000 donantes en Tarragona

Las donaciones de sangre bajan un 30% durante el verano, pero las necesidades de los hospitales son las mismas

19 mayo 2017 18:46 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Banc de Sang impulsa este verano la campaña de sensibilización #amicspersempre, que busca la solidaridad de 6.000 donantes en Tarragona. En total, se han organizado 105 campañas de donación en las comarcas de Tarragona, para que la población encuentre todas las facilidades para colaborar con la causa.

El verano es una época difícil para los hospitales, ya que las donaciones de sangre bajan un 30% debido al cambio de hábitos de la ciudadanía, pero las necesidades de los pacientes se mantienen. Con el fin de garantizar la sangre necesaria para los tratamientos, el Banc de Sang ha organizado esta potente campañana de verano. Toda la sangre que se consiga se destinará principalmente a atender accidentados, tratamientos de cáncer y personas con enfermedades crónicas.

Además se debe tener en cuenta que con el paso del tiempo la sangre caduca y, es necesario contar con donaciones diarias para disponer de reservas suficientes.

Para conocer los horarios y los puntos de donacion más próximos se puede visitar la página web donarsang.gencat.cat, que también cuenta con un marcador que actualiza cada día el número de donaciones conseguidas hasta el mes de septiembre.

El hashtag de la campaña #amicspersempre busca incentivar la solidaridad entre la población, con la difusión en las redes sociales de fotos de aquellas personas que ya hayan participado.

Con esta campaña el Banc de Sang apela directamente a la colaboración y la solidaridad ciudadanas. Sólo en Catalunya hacen falta 50.000 donaciones este verano para atender a los pacientes ingresados en clínicas y hospitales.

Comentarios
Multimedia Diari